Publicidad

Tunden a Tovar, edil de Tuxpan, Nayarit

El buchoncito que gobierna al municipio de Tuxpan y que emanó del partido Movimiento Ciudadano, será alcanzado por el brazo de la justicia.
Por: Héctor Gamboa Soto | criticadn.mx
El autor.

El todavía presidente municipal de Tuxpan José Luis Tovar, enfrentarán los próximos días un viacrucis que lo tiene con un pie en la cárcel y posiblemente será desaforado y separado del cargo por el Congreso del Estado.

Como se sabrá la Auditoría Superior del Estado de Nayarit encontró diversas irregularidades en el manejo del dinero público, lo que presuntamente constituye un peculado y la Fiscalía del Estado abrió diversas carpetas de investigación en contra de él y de algunos miembros de su familia, por el uso discrecional y de forma patrimonial de diversas recaudaciones y por la probable usurpación de funciones.

Publicidad

Y es que el presidente municipal y los familiares de su esposa se convirtieron en Auténticos señores de horca y cuchillo en el municipio coquero y realizaron funciones públicas sin ser funcionarios quién iban desde el cobro de multas hasta expedir permisos de alcoholes y de ampliaciones de horarios lo que se encuentra debidamente acreditado en carpeta de investigación que obran en la Fiscalía.

José Luis Tovar Ruvalcaba tiene citatorio mañana a las 14:00 hrs, hora en que tiene programada por tercera vez una audiencia ante el juez, ya que a las anteriores dos no asistió, justificando su ausencia al presentar recetas médicas particulares por estar enfermo de diarrea, dijo.

La audiencia será en el Centro Regional de Justicia Penal, para celebrar la formulación de imputación por parte de la Fiscalía.

Publicidad

Pero además también el Congreso estatal lo somete a una investigación con la finalidad de quitarle el cargo, para que pueda comparecer ante la autoridad competente.

Ayer el congreso celebró una audiencia de pruebas para su caso, en la que se admitieron 62 pruebas de los solicitantes de la suspensión y 9 a favor de Tovar, y declaró abierto el periodo para presentar alegatos.

Por ello es muy posible que el buchoncito que gobierna al municipio de Tuxpan y que emanó del partido Movimiento Ciudadano, sea alcanzado por el brazo de la justicia.

Veremos…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad