Publicidad

Todo listo para la elección extraordIaria en el municipio de La Yesca: IEEN

Ya se entregaron las boletas electorales al consejo municipal electoral, no ha habido contratiempos en el proceso y todo marcha a la normalidad, aseguró José Cermeño.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), José Francisco Cermeño Ayón, informó que el pasado martes recibieron las boletas electorales para la elección extraordinaria de La Yesca y que son un total de 20 mil que serán distribuidas entre presidencia, sindicatura y regidurias, mismas que ya están en el Consejo Municipal Electoral.

«El día de ayer recibimos las boletas electorales con fotografía y toda la documentación que va a servir para llevar a cabo la elección extraordinaria de La Yesca, se recibieron aproximadamente 20 mil boletas, serían 10 mil para presidencia y sindicatura y cerca de 10 mil para regidurias, son 5 por mayoría relativa y 2 por representación proporcional», explicó.

Publicidad

Comentó, que se estarán armando los paquetes electorales para que alrededor de 3 días antes de la jornada del próximo 5 de diciembre se entreguen a los funcionarios de mesa directiva del INE.

«Esperamos que se armen los paquetes electorales para que 3 o 5 días antes de la elección entregar a los funcionarios de mesa de casilla, esa es atribución del INE pero por mandato legal tenemos que tener esta información», indicó.

Mencionó, que en esta ocasión y por primera vez en la historia de Nayarit, la boleta para elección de presidencia municipal está compuesta en su totalidad por candidatas mujeres e indígenas.

Publicidad

Finalmente, dijo que no se han presentado contratiempos en el proceso electoral y que todo marcha a la normalidad, por lo que esperan que sean unos comicios tranquilos y en paz.

FIRMA CONVENIO CON EL CONGRESO

Por otra parte, en el marco del mes naranja se han realizado diferentes actividades en el Poder Legislativo de Nayarit, con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer, este miércoles 24 de noviembre se firmó el convenio de la «No Violencia», quedando plasmado ante los pesentes en el evento, el compromiso de la Diputada Presidente Alba Cristal Espinoza, y el Consejero presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, quienes se comprometieron de trabajar de la mano para luchar por los derechos y la dignidad de la mujer, de esa manera poder lograr juntos transformar a Nayarit, en un estado libre de violencia.

Firma de convenio entre el IEEN y el Congreso del Estado para erradicar violencia de género en Nayarit, cada uno dentro de su competencia.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad