Publicidad

(Fotos) Diputadas hacen suyo grito de justicia de víctimas de violencia de género en Nayarit

La diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza, comentó que se tuvo una reunión con familiares de víctimas de feminicidio y se acordó exponer a las afueras del recinto legislativo sus imágenes como un grito desesperado de justicia, algo nunca visto y que sin duda es histórico.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este miércoles en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra este 25 de noviembre, el Congreso de Nayarit, expuso de manera histórica, en su fachada, las imágenes de algunas de las víctimas de feminicidio, así como mensajes de hartazgo ante esta situación.

La diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña,  acompañada de la diputadas Laura Monts, Sonia Ibarra y Lourdes Mercado, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Congreso del Estado con familiares de las víctimas.

Publicidad

La legisladora agradeció a los familiares la autorización de las imágenes y aseguró servirá como un grito de exigencia hacia los ente públicos y la sociedad nayarita para llevar a cabo acciones que ayuden a eliminar estas violencias.

«Cuando se acercaba el mes de noviembre tratamos de generar acciones reales, de conciencia hacia lo que desgraciadamente se conmemora, hemos tratado de generar encuentros, capacitaciones, mesas de trabajo, todo esto en respeto a la mujer, hoy es un día difícil porque gracias al apoyo y autorización de familiares el día de hoy exponemos de manera respetuosa y muy humilde imágenes de algunas víctimas de feminicidio, que no se les ha dado el acompañamiento jurídico y psicológico necesario a sus familiares, y que ahora que tenemos el encuentro es un grito respetuoso pero muy sentido de justicia y reflexión», declaró entre lágrimas la diputada morenista.

Respecto al tema de la falta de recurso para la atención de estas personas vícitmas de violencia, la diputada mencionó que se han tenido diversas reuniones con el ejecutivo estatal para solicitar un presupuesto con perspectiva de género que permita atender la alerta por lo que aseguró se estará analizando.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad