Candidatos a la senaduría no quisieron presentar sus propuestas

"Nayaritas Contra la Corrupción", organizaba un debate entre los candidatos a senador, sin embargo, fue cancelado ante la nula respuesta. Solo el candidato del PRD, Luis Zamora, confirmó su participación.

En la rueda de prensa de este miércoles, del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, el vocal ejecutivo Eduardo Trujillo, informó, que la asociación Nayaritas Contra la Corrupción estaban organizando un debate con los candidatos a la Senaduría de la República siendo apoyados por el INE.

Sin embargo, se notificó recientemente a este instituto su cancelación ya que no lograron obtener ni el 50% de aceptación por parte de los aspirantes, y que solo el candidato del PRD, Luis Zamora Romero, había confirmado su participación.

Publicidad

«Debo decir con verdadero lamento la baja vocación democrática, que luego encontramos entre quienes aspiran a los cargos de elección popular, les había anunciado yo que el día 25 de noviembre la organización Nayaritas Contra la Corrupción había organizado un debate desde hace un mes para acá, el instituto los apoyamos, sin embargo el día de ayer me fue comunicado por la propia organización que solamente uno de los candidatos continuaba firme en el debate por lo tanto fue cancelado, no se si sea correcto decirlo pero fue el del PRD», declaró.

Por lo tanto, los candidatos Anel Zarina, del PAN; Chava Hernández, del PRI; Cheny Jiménez, de Morena;  y Nacho «Polvitos» Flores, de Movimiento Ciudadano; habrían negado su participación.

El funcionario afirmó que este tipo de ejercicios de debate son importantes para que los ciudadanos conozcan la capacidad de respuesta rápida de sus candidatos por lo que es lamentable la nula participación de los mismos.

Publicidad
Eduardo Trujillo, titular del INE en Nayarit.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?