Publicidad

Diputado de la zona rural desconoce si los campesinos la están pasando mal

El legislador nayarita, que también fue el titular de Desarrollo Rural en el estado, dijo no conocer cuál es la situación actual de la gente que representa.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El diputado Rodrigo Polanco Sojo, quien fuera titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, al preguntarle sobre los problemas que están enfrentando los horticultores de la zona norte del estado, que ya han sembrado y están careciendo de fertilizantes, el legislador campesino dijo que él desconoce que haya este tipo de problemas en el campo, que no tiene información sobre ello y que tampoco ha oído a los campesinos decir que estén enfrentando este problema.

Dijo que en la posibilidad de sus tiempos estará buscando un encuentro con estos horticultores de la zona norte de la entidad, para que le digan con claridad cuál es el problema que tienen y de esta manera poder movernos para poder conseguirles algo.

Publicidad

Mencionó que él en lo que está trabajando y muy duro al grado de que casi no duerme, es en la organización de los aguacateros para asegurarles nuevas plantaciones como opción a la reconversión de cultivo, pero todo ello amarrado a una agricultura por contrato y de igual manera se está organizando con esta misma finalidad a los agaveros para buscar soluciones a los excesos que se tienen en este cultivo actualmente.

Al insistirle que a los horticultores les urge el fertilizando más porque ya sembraron, que opciones se les pudiera otorgar en el sentido de que él fue titular de SEDER, insistió que él desconoce si hay problemas o que si requieren apoyos, manifestando que él debe de conocer bien el problema para poder entrarle y que en estos momentos lo desconoce por completo, por lo que no sabría que hacer al respecto.

Reconoció que como se está al cierre de año, en SEDER no se tienen ningún apoyo de ningún tipo de programa, por lo que tienen que esperarse hasta el año entrante y ver que programas se abrirán, por lo que es por demás querer andar buscando soluciones porque no se encontrarán, dijo en tono enfadado el diputado Rodrigo Polanco Sojo.

Publicidad

Señaló que se está trabajando en el nuevo presupuesto para el 2022 y contradiciéndose a lo que decía que desconocía que haya problemas en el campo, aseguró que como buen conocedor de las necesidades que tiene la secretaría para poder cubrir las necesidades que tienen los productores, por lo que está trabajando por ello en los presupuestos para que sean ajustables para esta dependencia, pero lo risorio es que habla de que está trabajando por mejorar el presupuesto para el campo, pero desconoce cuál pudiera ser dicho presupuesto, lo que solo refleja que habla por hablar y que los problemas del campo y del campesinado no le interesan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad