Publicidad

Inauguran en Tepic primer «espacio violeta» en defensa de mujeres

La presidenta de Tepic, Geraldine Ponce, inauguró hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres este lugar donde se atenderá a las damas con atención psicológica, médica y jurídica. También será un albergue temporal.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, en compañía de regidores, regidoras y la directora del Instituto Para La Mujer Nayarita, inauguró el «Espacio Violeta», que será un lugar de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia.

Este nuevo centro se contará con atención psicológica, médica, jurídica y trabajo social, pero, además, será un pequeño albergue temporal para casos de violencia extrema, el primero público en la capital nayarita ya que el único refugio que existe pertenece a una asociación civil.

Publicidad

«Hoy inauguramos este espacio violeta y lo ponemos a disposición de todas las mujeres de Tepic que sufren de violencia, las razones que nos llevan a instalar este espacio es que después de 4 años de alerta de género vigente en nuestra ciudad los esfuerzos realizados no han sido suficientes para abatir la violencia», declaró la alcaldesa al momento de su apertura.

Ponce Méndez, mencionó, que también el pasado miércoles los regidores votaron en unanimidad para la creación del reglamento del sistema para atender prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio de Tepic y se compromete a continuar trabajando en el tema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad