Publicidad

Teniente de la Guardia Nacional murió por proteger a una mujer y su hija

*La mujer y su hija quedaron en medio de un tiroteo cuando los miembros de la GN fueron atacados por narcos.
Por: Agencias/CDN

Un teniente de la Guardia Nacional y un oficial de la Policía Municipal de León murieron el pasado sábado en el cumplimiento del deber.

Anastasio, un teniente perteneciente al 35 Batallón de Infantería, fue herido a balazos en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en la comunidad de Loma de Zempola, en Yuriria.

Publicidad

Efectivos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado fueron atacados cuando se dirigían hacia una casa de seguridad.

Con el apoyo de policías municipales de Yuriria, Valle de Santiago, Uriangato y del Mando Único de Moroleón sometieron a los delincuentes.

Cinco de ellos resultaron muertos y el teniente Anastasio Carlos, herido.

Publicidad

Falleció cuando lo atendían en un hospital de Jaral del Progreso.

Guardia Nacional

Después se conoció que el Teniente desempeñaba funciones como Comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación; protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad desde la que se realizaban múltiples disparos con arma de fuego.

También murió elemento de Policía de León

En León, el oficial de la Policía Municipal Juan Diego González Valadez, de 28 años, también falleció enfrentando a la delincuencia que amenaza la paz en el estado.

Juan Diego y su pareja perseguían a los autores del asalto a una ferreterría, cuando uno de ellos abrió fuego contra los agentes, en la colonia León 1.

El agente, que tenía un año y medio en la corporación, fue trasladado en una ambulancia de Bomberos a la clínica del Seguro Social T-58, donde los médicos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Dos presuntos responsables del atraco y asesinato, entre ellos el que disparó al agente, fueron detenidos por la Policía municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad