Exitoso Segundo Congreso Nacional de la CONEME

*Alrededor de 100 propietarios de Medios de Comunicación de todo México se reunieron para analizar problemáticas en común y llegar a acuerdos que beneficien a todos por igual. *Los Empresarios de Medios estuvieron en Tlacotlalpilco, Hidalgo. *De Nayarit participó el Lic. Lenin Guardado, de CDN.

Todo un éxito resultó el Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios,  CONEME, que se realizó en el pueblo de Tlacotlalpilco, municipio de Chicuautla, Hidalgo; en donde participó de Nayarit, el Licenciado Lenin Guardado, Director General y propietario de Crítica Digital Noticias, CDN.

El LIc. Lenin Guardado, de CDN, recibiendo su reconocimiento por su participación en este Congreso. Lo acompañan la Maestra Haydeé Hernández y Jaime Arizmendi, dirigentes de CONEME.

Fue en el Parque Acuático Ecológico “Tlaco”, donde desde el pasado viernes los dueños de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales se reunieron para instalar diferentes mesas de trabajo donde analizaron diversos  problemas que padecen sus micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Publicidad

LA DECLARATORIA HIDALGO

Así, este domingo 11 de Agosto, dieron a conocer sus conclusiones, a las que llamaron la “Declaratoria Hidalgo”, resumida en lo siguientes puntos:

1.- Difundir nuestro compromiso de asumir y adoptar un propio código de ética que los ciña a respetar la objetividad, la imparcialidad y evitar la publicación de las Fake News, rumores y noticias sin fundamento y sin argumentos reales y válidos.

Publicidad

2.- También se comprometieron a impulsar la capacitación y superación profesional de los afiliados a la CONEME para brindar siempre una verdadera función social. En especial la actualización del tema de innovación tecnológica y manejo de redes sociales a través de cursos on line o presenciales por lo menos cada tres meses.

3.- En materia de trámites gubernamentales, acordaron, que se respaldará a los miembros de la CONEME en la realización de todos los trámites institucionales que se requieran para mejor beneficio de todos y fortalecer un bloque unificado que cumpla con las normas para poder obtener el registro en el padrón de proveedores de Gobierno Federal.

4.- En el tema de publicidad la organización buscará que la propia Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, constituya una comisión que se aboque a la presentación en paquete de medias kit y documentación citada en el punto anterior para obtener autorización de campañas o pautas publicitarias tanto del gobierno de la República, como de los gobiernos estatales y municipales según sea el caso.

Esta misma estrategia se podrá aplicar para dicha Comisión de la CONEME busque obtener campañas y publicidad promocional de la iniciativa privada, considerando además autorizar un porcentaje para quienes concreten la publicidad con el sector privado (empresas hoteleras, aerolíneas, tiendas departamentales).

5.- Ante el insensible e ilógico escenario de reducción de presupuestos a medios de comunicación que sucede, sobre todo en congresos estatales, los integrantes de la CONEME urgieron a los diputados locales a que platiquen con esta asociación antes de asumir este tipo de medidas de reducción presupuestal dirigida a la difusión de los gobiernos para que no se tomen decisiones que afectan tanto a la libertad de expresión como a las micro, medianas y pequeñas empresas comunicadoras que igualmente generan empleos a miles de personas en el país.

BUEN TRATO DE ANFITRIONES

Este Segundo Congreso de la CONEME, se logró gracias a la dirigencia en conjunto del Lic. Jaime Arizmendi  y la maestra Haydeé Hernández Turrubiates, así como los periodistas del estado de Hidalgo.

Una mención especial fue para Ricardo Uribe Cano, Presidente del Parque Acuático Ecológico Tlaco; así como para el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el alcalde de Zimapan, Erick Marte Rivera Villanueva, quienes brindaron una atención y hospitalidad de excelencia a todos los que acudieron a este importante evento.

Lenin Guardado Erick Marte Rivera
Lic. Lenin Guardado, de CDN y el alcalde de Zimapan, Hidalgo, Erick Marte Rivera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?