Publicidad

Exitoso Segundo Congreso Nacional de la CONEME

*Alrededor de 100 propietarios de Medios de Comunicación de todo México se reunieron para analizar problemáticas en común y llegar a acuerdos que beneficien a todos por igual. *Los Empresarios de Medios estuvieron en Tlacotlalpilco, Hidalgo. *De Nayarit participó el Lic. Lenin Guardado, de CDN.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Todo un éxito resultó el Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios,  CONEME, que se realizó en el pueblo de Tlacotlalpilco, municipio de Chicuautla, Hidalgo; en donde participó de Nayarit, el Licenciado Lenin Guardado, Director General y propietario de Crítica Digital Noticias, CDN.

El LIc. Lenin Guardado, de CDN, recibiendo su reconocimiento por su participación en este Congreso. Lo acompañan la Maestra Haydeé Hernández y Jaime Arizmendi, dirigentes de CONEME.

Fue en el Parque Acuático Ecológico “Tlaco”, donde desde el pasado viernes los dueños de medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales se reunieron para instalar diferentes mesas de trabajo donde analizaron diversos  problemas que padecen sus micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Publicidad

LA DECLARATORIA HIDALGO

Así, este domingo 11 de Agosto, dieron a conocer sus conclusiones, a las que llamaron la “Declaratoria Hidalgo”, resumida en lo siguientes puntos:

1.- Difundir nuestro compromiso de asumir y adoptar un propio código de ética que los ciña a respetar la objetividad, la imparcialidad y evitar la publicación de las Fake News, rumores y noticias sin fundamento y sin argumentos reales y válidos.

Publicidad

2.- También se comprometieron a impulsar la capacitación y superación profesional de los afiliados a la CONEME para brindar siempre una verdadera función social. En especial la actualización del tema de innovación tecnológica y manejo de redes sociales a través de cursos on line o presenciales por lo menos cada tres meses.

3.- En materia de trámites gubernamentales, acordaron, que se respaldará a los miembros de la CONEME en la realización de todos los trámites institucionales que se requieran para mejor beneficio de todos y fortalecer un bloque unificado que cumpla con las normas para poder obtener el registro en el padrón de proveedores de Gobierno Federal.

4.- En el tema de publicidad la organización buscará que la propia Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, constituya una comisión que se aboque a la presentación en paquete de medias kit y documentación citada en el punto anterior para obtener autorización de campañas o pautas publicitarias tanto del gobierno de la República, como de los gobiernos estatales y municipales según sea el caso.

Esta misma estrategia se podrá aplicar para dicha Comisión de la CONEME busque obtener campañas y publicidad promocional de la iniciativa privada, considerando además autorizar un porcentaje para quienes concreten la publicidad con el sector privado (empresas hoteleras, aerolíneas, tiendas departamentales).

5.- Ante el insensible e ilógico escenario de reducción de presupuestos a medios de comunicación que sucede, sobre todo en congresos estatales, los integrantes de la CONEME urgieron a los diputados locales a que platiquen con esta asociación antes de asumir este tipo de medidas de reducción presupuestal dirigida a la difusión de los gobiernos para que no se tomen decisiones que afectan tanto a la libertad de expresión como a las micro, medianas y pequeñas empresas comunicadoras que igualmente generan empleos a miles de personas en el país.

BUEN TRATO DE ANFITRIONES

Este Segundo Congreso de la CONEME, se logró gracias a la dirigencia en conjunto del Lic. Jaime Arizmendi  y la maestra Haydeé Hernández Turrubiates, así como los periodistas del estado de Hidalgo.

Una mención especial fue para Ricardo Uribe Cano, Presidente del Parque Acuático Ecológico Tlaco; así como para el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el alcalde de Zimapan, Erick Marte Rivera Villanueva, quienes brindaron una atención y hospitalidad de excelencia a todos los que acudieron a este importante evento.

Lenin Guardado Erick Marte Rivera
Lic. Lenin Guardado, de CDN y el alcalde de Zimapan, Hidalgo, Erick Marte Rivera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad