Publicidad

Premia Congreso y Gobierno de Nayarit a periodistas

10 comunicadores recibieron reconocimientos por sus destacados trabajos en el último año.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

El pasado 5 de junio en el marco del Día de la Libetad de Expresión, el Congreso del Estado y el Gobierno de Nayarit, realizaron la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2025.

Titulares de los 3 poderes de gobierno de Nayarit con los periodistas ganadores.

En la ceremonia, se entregó el Premio Estatal de Periodismo en el género de noticia a Antonio de los Santos Hau Martinez, a Rosario Angélica Cambero Valenzuela, en reportaje, a Rafael Gerardo Vargas Pasaye, en el género de crónica, a Diego Efraín Rosales Mendoza, en la categoría de entrevista, Marivelia Gallardo Ramírez, en artículo de fondo, Rodrigo Romano Rodea, en publicación o programa de difusión, Rafael Montes Carrillo, ganador del premio al mérito periodístico por trayectoria, Johan Alberto Acosta Álvarez, en la categoría de video, Juan Francisco Ávila Varela en fotografía y Héctor Humberto Guillén Ortíz en crónica deportiva.

Publicidad

En su mensaje, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Salvador Castañeda Rangel, felicitó a los ganadores y a su vez expreso: “a quienes escriben en todos los medios de comunicación, mujeres y hombres nayaritas, quiero decirles que cada vez que escriben su nota, cada vez que utilizan su pluma para dar una noticia o alguna comunicación dirigida a la sociedad nayarita, tiene un gran impacto se reconoce por eso, deben de ser libres, pero también luchemos como la sociedad nayarita lo quiere y lo exige, buscar el beneficio del bienestar social, es al que nos debemos, es en que trabajemos día a día, y su nota tiene gran impacto en esa sociedad, vayamos juntos y un día transitar por el lado positivo de las acciones”.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció la labor del periodismo en Nayarit y a su vez remarcó que es oportuno para reflexionar sobre el papel del periodismo en la sociedad, señaló que los servidores públicos no deben concentrar el poder, sino mantenerse conectados con la realidad que vive la ciudadanía.

En el marco de la premiación, se compartío el pan y la sal con las y los profesionales de la comunicación en Nayarit.

Publicidad
Los galardones entregados a los comunicadores que ganaron.

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad