Publicidad

Tengo ahorros en Banco Famsa, ¿qué hago?

IPAB señaló que México cuenta con un Seguro de Depósito (administrado por la misma institución) que permite que los ahorradores puedan recuperar su 'guardadito'.
Por: Agencias/Críticadn

El Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas al iniciar el proceso de liquidación, tras 14 años de operación.

¿Eras cliente de BAF? Aquí te contamos qué pasará

Publicidad

El titular del Instituto de Protección al Ahorro Bancaria (IPAB), Gabriel Limón, señaló que México cuenta con un Seguro de Depósito que administra el IPAB, y que permite que los ahorradores con montos de hasta 400 mil Unidades de Inversión (udis), equivalente a dos millones 578.66 mil pesos, puedan recuperar sus ahorros.

-Los ahorradores deberán ingresar, a partir del 2 de julio, al Portal de Pagos IPAB en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP, y dependiendo el perfil del cliente, podrán recibir su dinero este fin de semana; con respecto a las personas morales, la devolución será en aproximadamente dos semanas.

-Una vez que ingresen al Portal, el ahorrador deberá proporcionar su nombre completo (tal como aparece en su estado de cuenta de Banco Ahorro Famsa), correo electrónico y número de teléfono celular a diez dígitos.

Publicidad

– Tendrán que validar su identidad, por lo que deberán proporcionar información contenida en sus estados de cuenta del BAF y una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de conformidad a lo siguiente:

1) Para ahorradores con un saldo total de hasta nueve mil pesos en sus depósitos garantizados:

Buscando la conveniencia para estos titulares, y respetando las medidas de sana distancia, obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el Portal.

Por su parte, BBVA Bancomer proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal.

A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar su capital en las practicajas de BBVA.

Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

2) Para ahorradores con un saldo mayor nueve mil pesos en sus depósitos garantizados, así como a los Titulares Garantizados por el IPAB que se hayan constituido como personas morales:

A través de un servicio de mensajería, estos titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Estos titulares deberán ingresar al Portal y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado, deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en la institución de banca múltiple de su preferencia.

Los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a esa cuenta del banco mencionado.

– Los ahorradores que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa, para lo cual podrán solicitar orientación en el centro de atención a telefónica marcando al (55) 7100 0000.

-El IPAB podrá requerir a los ahorradores la presentación de una solicitud de pago en aquellos casos en los que la información de los sistemas automatizados de procesamiento de datos de Banco Ahorro Famsa, a los que hace referencia el artículo 124 de la LIC, se encuentre incompleta o presente inconsistencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad