Publicidad

Teletón atenderá pacientes con covid-19; AMLO dice que es “ejemplo de unidad”

El Teletón, programa pretendidamente altruista de Televisa, se convirtió este martes, por definición presidencial, en ejemplo de la solidaridad de la sociedad mexicana, y los miembros de su patronato, en ejemplo de unidad.
Por: Agencias/Críticadn

El “reconocimiento” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue en respuesta a la puesta a disposición del sector salud de las instalaciones de la red de instalaciones de rehabilitación infantil, los llamados CRIT.

“Ahora es el mismo pueblo ayudando al pueblo, esa es una muestra más de solidaridad”, dijo el mandatario.

Publicidad

A la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional fue invitado Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, quien planteó que, ante la imposibilidad de atender niños con alguna discapacidad, que es la orientación de esa red, no podían dejar solo al gobierno y expreso que la forma de poner “su granito de arena” era disponer de sus centros de rehabilitación.

“Recibimos mucho y lo damos de regreso”, expuso.

Publicidad

De izq. a der: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el presidente Andrés Manuel López Obrador; Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Rafael Ojeda, titular de la Marina; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Edomex; Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; y Zoé Robledo, director del IMSS Foto: Germán Canseco

En su mensaje pormenorizó que cada uno de los centros servirán para pruebas de covid-19, consulta externa, apoyo psicológico.

En tanto, los CRIT de Tlalnepantla y Pachuca serán hospitales para atender pacientes con covid-19; mientras que el de Guadalajara y el de Veracruz serán hospitales de rehabilitación.

Además, sus instalaciones en La Paz, Baja California Sur, el de la Ciudad de México, Guanajuato, Nezahualcóyotl y Puebla serán de hospitales de atención temprana de la enfermedad.

En el acto estuvo presente el gabinete de Salud, también los secretarios de Defensa y Marina, así como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Como líder opositor, López Obrador fue señaladamente crítico con Televisa, empresa que auspicia a la Fundación Teletón. En 2013, por ejemplo, sobre el Teletón, dijo:

“Ni con todos los teletones del mundo, podría Televisa compensar el daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”.

De hecho, la canción “Morena”, que solía ponerse antes, durante y después de sus eventos políticos y luego en campaña, hacía referencias directas a Televisa.

Sin embargo, ya en diciembre pasado, el mandatario fue elogioso con los CRIT y la Fundación Teletón, anunciando que revisaba una alianza.

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno o fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón.

“Tienen más cobertura, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque (las del gobierno) tienen muchas limitaciones por falta de recursos… no lo descarto, sería una excepción”, dijo el pasado 3 de diciembre.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad