Publicidad

Tamaulipas amanece con distintos bloqueos carreteros

Las principales vías para entrar y salir de Matamoros, Tamaulipas, fueron bloqueadas con autobuses, camiones y pipas, provocando la suspensión del servicio de transporte público.
Por: Agencias | criticadn.mx

Por tercer día consecutivo, los municipios de Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, amanecieron con reportes de bloqueos carreteros.
En Matamoros, los cercos iniciaron alrededor de las 6:00 horas de este martes y, hasta el momento, no se reportan actos de violencia en la ciudad fronteriza.

Autoridades informaron que ya fueron retirados los vehículos que mantenían bloqueados 11 puntos. En los operativos trabajan elementos de la Guardia Estatal, de la Guardia Nacional así como del Ejército.

Publicidad

Este martes 2 de mayo, las principales vías para entrar y salir de Matamoros fueron obstruidas con autobuses, camiones y pipas, provocando la suspensión del servicio de transporte público.

Pobladores han compartido en sus redes sociales imágenes y videos de las vialidades afectadas así como detonaciones de armas de fuego.

En Facebook, la cuenta de la Escuela Secundaria Técnica 15 “Emiliano Zapata” reportó que un camión escolar que transportaba alumnos fue detenido y usado para un bloqueo.

Los estudiantes y el chofer fueron dejados en un puente cercano, por lo que se pidió apoyo para que los padres fueran a recogerlos de manera urgente. Todos los tripulantes se encuentran a salvo.

Ante la información compartida en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó el apoyo de la ciudadanía para no difundir noticias falsas que “alteren la tranquilidad de los habitantes”.

Bloqueos en Reynosa

En Reynosa, habitantes también reportaron bloqueos carreteros en diversos puntos de la ciudad.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó en la conferencia matutina del presidente que ya no se tenía reporte de ningún bloqueo en la entidad.

El funcionario federal confirmó que una persona había sido atacada en Reynosa, y que está “es la única agresión de la que se tiene registro”.

AMLO acusa “lanzada política» contra de Américo Villarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este mes visitará a Tamaulipas, estado en donde se han registrado bloqueos en los últimos días. Detalló que acudirá a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.​

“Vamos a la frontera de Tamaulipas para ver obras de las que hablamos, vamos a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la situación de Tamaulipas en su conferencia matutina, el presidente dijo que no niega los problemas de inseguridad en el estado, pero que él percibe “una lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal.

“Ya lleva como unos 15 días que están manejando que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia, que antes cuando estaba Cabeza de Vaca prevalecía la paz y me llamó la atención porque en política cuando suceden cosas atípicas la pregunta es ¿y departe de quién?», cuestionó.

El domingo 30 de abril se registraron bloques similares en San Fernando, Matamoros y Reynosa.  La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes.

Tras estos hechos, autoridades federales anunciaron la detención de Hugo “N”, conocido como la “Cabra» y presunto líder delictivo en Tamaulipasque tenía control de municipios como Miguel Alemán, Camargo y Comales, y era considerado “uno de los principales generadores de violencia”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad