Suman mil 153 mexicanos repatriados por pandemia: Ebrard

La mayoría (710) fueron traídos de Perú, dijo el canciller.

Al momento mil 153 mexicanos han sido repatriados de sitios en los que estaban varados, ante las medidas restrictivas impuestas en distintos países por el coronavirus. “En muchos países se tuvieron cancelaciones intempestivas”, explicó el canciller Marcelo Ebrard .

La mayoría (710) fueron traídos de Perú; le sigue 140 de Guatemala y 100 de Chile. Además, 88 de Argentina y números menores de Bolivia, Colombia, El Salvador , Ecuador, Honduras y Venezuela.

Publicidad

Desde Palacio Nacional dijo que continuarán con estas operaciones en los próximos días; por ejemplo, Panamá y Colombia cerraron sus centros logísticos aeroportuarios; sin embargo, continúan mexicanos varados en Marruecos, en Egipto, porque no autorizan su salida.

En el caso de los mexicanos varados en Cuzco, Perú, se usará el aeropuerto de Arequipa.

“Vamos a continuar con esta operación, no quiere decir que estos sean los que están; tengo muchos países que no nos dan posibilidad de vuelos…nunca se habían cerrado tantos vuelos y suponemos que las restricciones continuarán varias semanas y los países tomarán decisiones”, señaló.

Publicidad

Del lado opuesto se comprometió a analizar la situación de varios turistas que llevan varios días esperando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otra parte, el canciller dijo que en los meses recientes se ha reducido considerablemente el flujo migratorio en México y es posible que se “va a reducir más” ante la expansión del coronavirus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?