Publicidad

Ebrard impugna ante el Tribunal Electoral el proceso interno de Morena

Ebrard solicitó formalmente que se anule y repita el proceso de selección de la candidatura presidencial de 2024, bajo el nombre de coordinación de los comités de defensa de la transformación.
Por: Agencias | criticadn.mx

Marcelo Ebrard interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) resuelva el recurso interpuesto por el excanciller para impugnar el proceso internopara elegir al candidato presidencial del partido.

Ebrard aseguró que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por militantes.

Publicidad

“Se ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, indica el recurso.

Ebrard pide repetir el proceso interno del partido

El pasado 10 de septiembre, Marcelo Ebrard Casaubón solicitó formalmente ante la CNHJ que se anule y repita el proceso de selección de la candidatura presidencial de 2024, bajo el nombre de coordinación de los comités de defensa de la transformación.

Dos semanas después, el partido no le ha notificado si su solicitud será aceptada.

Publicidad

Desde el 6 de septiembre, unas horas antes de que Morena diera a conocer los resultados de sus encuestas para definir la candidatura presidencial, Ebrard descalificó el proceso y pidió repetirlo debido al cúmulo de “incidencias” que registraron.

El equipo de Ebrard formalizó el 10 de septiembre su solicitud de impugnación ante la Comisión de Honestidad y Justicia, y continúan en espera de una respuesta.

El 15 de septiembre, a través de sus redes digitales, este órgano interno de Morena publicó la ruta que debe seguir a partir de la presentación de la queja: primero determinará si procede o no; notificará a la parte demandada para que rinda su contestación y dará cuenta de esa respuesta así como de las pruebas a la parte demandante —Marcelo Ebrard—.

La Comisión explica que ya avanzado el proceso buscará la conciliación entre las partes y de no ser posible citará a las audiencias para desahogar pruebas y alegatos. Finalmente dará su resolución.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, respondió que las investigaciones ya están concluidas y calificó esos incidentes como “expresiones aisladas” que no afectaron el proceso ni tuvieron la intención de favorecer a algún aspirante.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad