Publicidad

TEPJF ordena a Morena publicar escrito de demanda de Ebrard contra el proceso interno

En su cuenta de X, antes Twitter, el excanciller informó que la resolución fue tomada por la Sala Superior del Tribunal y con ella se formalizó la admisión a trámite del juicio de derechos políticos iniciado por Ebrard Casaubón.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena que publique el escrito de demanda de Marcelo Ebrard contra el proceso interno del partido para designar candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

“Se requiere a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, por conducto de quien la represente, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y remita las constancias atinentes para la resolución del medio de impugnación”, señala el acuerdo.

Publicidad

Con ese dictado de la Sala Superior, el TEPJF admitió a trámite el juicio de derechos políticos iniciado por Ebrard Casaubón, en el que reclamó a Morena que no respondió la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, en la que solicitó reponer el proceso interno de designación del candidato presidencial.

De acuerdo con el TEPJF, el partido tiene 72 horas para publicar la demanda de Ebrard –que según el excanciller no ha sido respondida por Morena– y sus anexos en sus estrados o por cualquier otro procedimiento interno que garantice su publicidad.

Después de ese plazo, Morena deberá enviar al Tribunal copia del acto que Ebrard reclamó, un informe en el que indique detalladamente su versión de los hechos relatados por el excanciller y constancias de la publicación de su demanda, entre otros documentos que considere necesarios para que la Sala Superior pueda resolver el asunto.

Publicidad

Proceso informó el miércoles 27 que el asunto había sido turnado al magistrado presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón.

En su demanda ante el Tribunal, Ebrard indicó que el partido tenía cinco días hábiles para darle respuesta, pero hasta ahora ha sido omiso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad