Publicidad

Suben hasta 35 % precios de productos de canasta básica en Nayarit

A parte de los alimentos más básicos para las familias, también han subido los precios de los refrescos y bebicas alcohólicas en la entidad, afirma restaurantero y líder de comerciantes en Tepic.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El presidente de la Asociación de Preservación del Centro Histórico de Tepic y también restaurantero, Levi Monts, comentó que en los últimos días han notado un incremento de hasta el 35% en la canasta básica.

Levi Monts, restaurantero de Tepic.

 

Publicidad

«En lo que su hay un repunte es en el precio de todos los precios de los insumos de los restaurantes y de toda la canasta básica de todos los contribuyentes así que estamos muy preocupados porque cada vez está rindiendo menos el dinero, el aumento va en un promedio de 25% al 35% en todo, carne, huevo, pollo, verduras, el gas, todo ha subido», dijo al ser entrevistado.

El restaurantero también reportó un incremento en el precio de bebidas gaseosas y alcohólicas, además afirmó que por este motivo los precios de los platillos podrían aumentar.

«La cerveza también subió, el refresco subió, todo esta subiendo y no hay manera de que esto se detenga porque así lo manda el mercado», aseguró.

Publicidad

Comentó, que pretenden mantener el costo de sus productos sin embargo esto es casi imposible pues con el pago de salarios, servicios e insumos las ganancias son mínimas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad