Publicidad

Funcionarios de Polo Domínguez y Castellón Fonseca hicieron tranzas hasta con los muertos

Se han detectado al menos 70 casos de venta de terrenos inexistentes en los panteones municipales. El monto de lo que se pudieron robar estos exservidores públicos nada más de esto rondaría en los dos millones de pesos. Hay muchas denuncias en la Fiscalía por ello.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El contralor municipal en Tepic, Carlos Alberto Cedano Saucedo, comentó que se continúan presentado denuncias contra ex funcionarios municipales por la venta de títulos de propiedad apócrifos en panteones municipales.

Carlos Alberto Cedano, Contralor Municipal de Tepic.

«El ejercicio pasado nosotros presentamos denuncias penales por los títulos de propiedad apócrifos y a la fecha siguen llegando ciudadanos a contraloría haciéndonos del conocimiento que se encuentran en la misma situación que han acudido al Registro Civil para ver la situación de su terreno y resulta que les duplicaron los folios, les entregaron títulos de propiedad apócrifos, aveces el espacio de terreno que se les otorga resulta que ya con anterioridad ya había sido asignado a otro ciudadano», indicó.

Publicidad

Hasta este momento suman 70 denuncias y los afectados son invitados a denunciar ante la Fiscalia Anticorrupción, y el robo solo por estos casos podría ascender hasta los dos milones de pesos tomando en cuenta que los terrenos inexistentes los vendían en unos 26 mil pesos.

«Eran cerca de 50 denuncias ahorita ha habido más de 20 ciudadanos que se han acercado a contraloría a presentar su denuncia y que han sido invitados a la Fiscalía Anticorrupción a que presenten su denuncia», reveló.

En este delito estan implicados ex directores del Registro Civil y Panteones Municipales, así como trabajadores de ambas áreas principalmente de las últimas 2 administraciones municipales que dirigieron Leopoldo Domínguez González y Francisco Javier Castellón Fonseca.

Publicidad

AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL FUNCIONARIO MUNICIPAL:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad