Ladislao Serrano, Secretario General de la sección 49, comentó que las escuelas están medias vacías porque casi la mitad de los estudiantes no están acudiendo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
El secretario General de la sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal, comentó que el regreso a clases continua siendo complicado ya que sigue habiendo resitencia por parte de los padres de familia para enviar a sus hijos a las aulas.
«De momento es complicado sinceramente, aún hay resistencia por parte de los padres de familia para mandar a sus hijos a las escuelas sin embargo las maestras y los maestros comprometidos con su trabajo estan convenciendo a los padres para que manden a sus hijos a las aulas», declaró en entrevista.
Comentó que solo un 60% de los alumnos acuden de manera presencial, además se ha registrado una disminución en las inscripciones, cerca de un 20% no se ha registró para regreso a clases.
«Máximo el 60%, el otro 40% siguen estando en sus casas y otros no sabemos porque motivo no se han inscrito a las escuelas», aseguró.
Para terminar, mencionó, que algunas de las instituciones educativas no se encuentran en condiciones de trabajar de manera presencial son más de 200 escuelas que necesitan reparación.