Bomberos de Nayarit capacitan a estudiantes de Seguridad Pública en materia de Protección Civil

El curso fue impartido por personal adscrito al área de capacitación y formación de brigadas de Bomberos del Estado, mismos que inculcaron a los estudiantes de la carrera de Seguridad Pública la capacitación de “Movimientos de víctimas.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos capacita a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit en materia de Protección Civil.

El curso fue impartido por personal adscrito al área de capacitación y formación de brigadas de Bomberos del Estado, mismos que inculcaron a los estudiantes de la carrera de Seguridad Pública la capacitación de “Movimientos de víctimas”.

Publicidad

Consistente en la teoría y práctica del manejo de inmovilización de víctimas, extracción y aseguramiento de víctimas, así como empaque y descenso de víctimas empaquetadas.

Estas acciones, tienen como finalidad contribuir en la enseñanza de métodos prácticos que puedan servir a los estudiantes de la carrera de seguridad pública para ejercer su profesión con diversos conocimientos profesionales.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/851

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Jasmín Bugarín dialoga con representantes del magisterio para fortalecer la educación en Nayarit

Impulsa Gobierno de SAMAO capacitación y emprendimiento para mujeres

El 3 de noviembre entra la regulación de uso de celulares en escuelas: Claudia Sheinbaum

Refuerza Policía Estatal vigilancia preventiva en planteles educativos de Nayarit

Respaldar la educación también es mejorar las escuelas: Gobernador Navarro (Video)

Se incendia autobús en Puerto Vallarta y desata pánico entre la población (Video)

Publicidad