Publicidad

Soldados buscan a jefe del CJNG en Ixtlán del Río (Fotos)

Una gran movilización militar y policíaca hay en estos momentos en la cabecera municipal de Ixtlan, donde utilizan artillería pesada y hasta un helicóptero.
Por: Armando G. Barrera | Criticadn.mx

Al parecer la balacera que se registró pasadas las cuatro de la tarde de este 7 de septiembre en la cabecera municipal de Ixtlán del Río, fue parte del inicio de un fuerte operativo que los militares habían planeado para intentar detener a un jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los soldados al parecer detuvieron a presuntos criminarles, pero no hay nada oficial.

Fuentes extraoficiales informaron a Criticadn.mx que desde antes de que iniciaran los balazos, en las afueras de la ciudad de Ixtlán ya había varios vehículos de soldados, incluso, uno de los llamados «Rino» que traen artillería pesada y tienen el blindaje más fuerte que existe.

Publicidad

Aunado a esto, los militares que están operando por tierra se apoyan con los tripulantes de un helicóptero que trae una «torreta» y que desde hace rato sobrevuela toda la  cabecera municipal.

Hasta con loa camiones tipo «Rino», con artillería pesada y blindaje alto hacen operativos ahorita en Ixtlán del Río.

«Tal vez, iban por algún jefe del cártel del Mencho, que suelen visitar lugares del sur de Nayarit, pero cuando iban hacia donde él se encontraba, los toparon los guardias del jefe criminal, es decir, con algunos de sus anillos de seguridad«, dijo nuestra fuente sin dar más detalles.

En tanto, no se ha informado nada de manera oficial,  pero los operativos de búsqueda siguen.

Publicidad

Tampoco se sabe si ya hay detenidos, heridos o nuestros, tras el intercambio de balazos que hubo hace un par de horas entre criminarles y militares.

Esta aeronave cuenta con una «torreta» para disparar desde el aire con balas de muy grueso calibre.
Por todos lados patrullan los soldados.
Los uniformados andan muy alertas.
Los policías municipales en Ixtlán hacen como que ayudan a los de la SEDENA. No sirven para nada.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Enfrentamiento a balazos en Ixtlán del Río – Crítica Digital Noticias

Narcos se dan “topón” en Ixtlán del Río y desatan balacera – Crítica Digital Noticias

(Video) Cuatro muertos en balaceras de Ixtlán del Río, Nayarit; entre ellos un militar y un excandidato – Crítica Digital Noticias

Video) Muy tarde la Fiscalía de Nayarit da información sobre balacera de Ixtlán – Crítica Digital Noticias

(Video) Miembros del crimen organizado de Monterrey, le dan respaldo al “Chikis” de Ixtlán del Río – Crítica Digital Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad