Publicidad

Sin rastro de «El CR», jefe del CJNG al que se le atribuye el secuestro del Coronel Grimaldo

A casi un mes de la desaparición y muerte del coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, el Ejército no ha dado con el paradero del jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Juan Carlos Pizano Ornelas, a quien se le atribuye el secuestro del mando.
Por: Agencias | criticadn.mx

A casi un mes de la desaparición y muerte del coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, entre los límites de Jalisco y Zacatecas, el Ejército no ha dado con el paradero del jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Juan Carlos Pizano Ornelas, alias «El CR», a quien se le atribuye el secuestro del mando.

De acuerdo con autoridades militares, la célula criminal del “CR» opera en los municipios de San Gabriel, Tapalpa y Zapotitlán, donde controla las actividades delictivas como el secuestro y la distribución de drogas.

Publicidad

Cinco días después de la desaparición del coronel, el comandante de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra, calificó de cobarde la violencia que integrantes del CJNG, encabezados por “El CR”, ejercieron contra Grimaldo Muñoz, “un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano”.

El general de Brigada afirmó que con datos recabados de integrantes del CJNG y otras fuentes de información, militares lograron establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, fue trasladado el coronel Grimaldo, por lo que a esa zona orientaron sus esfuerzos de búsqueda.

Desde entonces, Juan Carlos Pizano Ornelas, alias «El CR”, es buscado por el Ejército en Jalisco, pero hasta el momento los elementos  no han logrado dar con su paradero.

Publicidad

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera  premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo”, aseguró el general Martínez Parra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad