Publicidad

Sigue la limpia en el poder judicial, van por más exmagistrados y exjueces

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit y el propio Consejo de la Judicatura han iniciado acciones penales en contra de exmagistrados, exjueces y otros servidores públicos de este poder.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

La limpia en el poder judicial de Nayarit sigue, ahora debido a que resultaron “embarrados” con un tema por el que se le investigaba al exgobernador Ney González Sánchez, la Fiscalía General de Justicia del estado ha solicitado al orden de captura de algunos exmagistrados de los que, por razones obvias no se revelaron sus nombres, sin embargo, por su parte el Consejo de la judicatura actúo en contra de un juez y un secretario, a quienes primero separaron de sus cargos y ahora están como imputados en carpetas de investigación que ya están judicializadas.

También llegó la justicia al poder judicial: Echeagaray Becerra.

“También la justicia llega dentro del poder judicial, dentro de los funcionarios del poder judicial, vean que están privados de la libertad dos exmagistrados, la presidenta del tribunal les dará la información de jueces, inclusive, que fueron separados de su cargo y se inicia proceso en contra de ellos”, reveló este lunes el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, al ser entrevistado por representantes de los medios de información este lunes.

Publicidad

Abordado poco antes de la conferencia semanal que brinda el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el Secretario de Gobierno de Nayarit, agregó: “yo creo que la justicia no tiene colores y no tiene rangos, no tiene en su momento nombramientos ni privilegios, la justicia debe de ser pareja, es lo que el pueblo reclama, pareja para todos”.

Por su parte la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García, indicó al respecto: “Desafortunadamente se han dado en el poder judicial algunas situaciones que no quisiéramos, por ejemplo, alguna judicialización en el caso de un exjuez y un exsecretario, donde la comisión de disciplina ha actuado”.

La titular del poder judicial en Nayarit fue clara al indicar: “Si se detectan algunas situaciones de corrupción o de mal actuar de algunos funcionarios o funcionarias de la institución, pues, decirles que también estamos actuando, porque eso hace que también nosotros generemos confianza, que quienes estamos aplicando la ley, en este caso, pues, también seamos los que también la respetemos más que nada, y si se advierte que alguno de nuestros funcionarios con su conducta indebida no está respetando la función, pues, desde luego que el consejo dela judicatura tendrá que actuar”.

Publicidad
Rodrigo Benítez: Ahora va la Fiscalía contra más exmagistrados.

En tanto, el subfiscal, Rodrigo Benítez Pérez, también se refirió al tema por separado, y declaró: “Ya se judicializó un nuevo asunto en contra del exgobernador Ney González, y además, en contra, también se solicitó la judicialización en contra de algunos exmagistrados del poder judicial, esto es relativo a una carpeta de investigación iniciada por una serie de conductas delictivas que se generaron en un proceso que llevó un empresario de nombre Héctor “N”, en donde se dieron una serie de ilegalidades, de conductas delictivas y ese asunto ya lo pusimos a consideración del juez de control que le toque por turno conocer”.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad