Publicidad

Obligan a aviadores de la UAN que regresen sueldos que cobraron indebidamente

La Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada Jiménez, asegura que están detectados hasta este momento poco más de 100 personas que tenían dos empleos en el mismo horario.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Poco más de 100 personas que estaban en nóminas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), cobrando sueldos por un supuesto empleo que ahí desempeñaban son obligados a resarcir el daño que han causado a la institución y a que presenten su renuncia o pidan licencia sin goce de salario.

Esto lo informó la titular de la Secretaria de la Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada Jiménez, que en entrevista con representantes de los medios de comunicación indicó que de esos más de 100 “aviadores” detectados, unos 70 ya han solicitado licencia sin el goce de sueldo, una vez que se les detectó y demostró que están ejerciendo otro encargo fuera de la UAN y al mismo tiempo.

Publicidad

Pero a la vez, a esos que cobraron dinero indebidamente, se les pide que lo regresen y de no hacerlo se procederá conforme a derecho contra ellos.

«Se han quedado solamente con un trabajo, también hay el caso contrario, que renuncian al cargo que venían desempeñando dentro de la función pública y se quedan con el tema de la Universidad», dijo Isabel Estrada.

Esta operación que lleva a cabo la dependencia que dirige Estrada Jiménez es parte de las acciones que se realizan para comenzar a sanear las finanzas de la máxima casa de estudios.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad