Publicidad

(Video) Se trabajará en nueva propuesta para modificar la Ley Orgánica de la UAN: Navarro Quintero

Se trata de evitar abusos en lo académico y prevenir más desfalcos financieros, por ello el gobierno del estado, diputados y la rectoría comenzará a trabajar para cerrarle paso a la corrupción en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Con la finalidad de evitar más abusos en la entrega de plazas, basificaciones, en los sueldos, compensaciones y más desfalcos financieros en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el gobierno estatal, el poder legislativo y la rectoría de la máxima casa de estudios, se comenzarán a reunir para analizar reformas a la Ley Orgánica de esa institución educativa.

Así lo dijo el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a pregunta expresa que se le hizo al respecto: “Hemos quedado la rectora y su servidor de hacer una agenda en la que pudiéramos entrar en discusión junto con el poder legislativo, para probables líneas de acción que pudiéramos tener, en este caso yo incorporo al análisis que pudiéramos hacer de la Ley Orgánica que si bien, es votada por el congreso, también debe de tener consenso de la universidad, a través de su estructura, también en la opinión que debemos de dar”.

Publicidad

Este reportero le dejó en claro al gobernador que es necesario modificar en la Ley Orgánica de la UAN, la integración del Consejo General Universitario, que es en su gran mayoría conformado por miembros de la Federación de Estudiantes, cuyas dirigencias salen millonarios gracias a la corrupción en la que se inmiscuyen los dizque alumnos a través de la administración universitaria.

Entre los dirigentes que han salido millonarios se encuentran Daniel Maldonado Félix, quien curiosamente es el esposo de la actual rectora Norma Liliana Galván Meza, y quien aprobó todas las cuentas del exrector prófugo de la justicia, Juan López Salazar, donde se descubrió el millonario desfalco de al menos 530 millones de pesos a la UAN, caso que, dicho sea de paso, se publicó y denunció por primera vez, en este medio de información a fines del año 2016.

Otros que también pudieran estar en la mira por la gran corrupción y posibles desvíos de recursos públicos son los exdirigentes de la FEUAN, Ángel Aldrete Llamas y Aaron Verduzco Beltrán, por lo que son parte de la crisis financiera que impera desde hace casi una década en la institución universitaria.

Publicidad

Es por ello por lo que el gobernador, en la conferencia de prensa de este lunes 30 de enero, aseguró que en un futuro no muy lejano harán un análisis sobre las reformas a la Ley Orgánica de la UAN para tratar de impedir que exista más corrupción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad