Publicidad

Sí habrá revocación de mandato en Nayarit: Alba Cristal

Será en el segundo año legislativo que se apruebe la iniciativa para la revocación de mandato para Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, informó que sí habrá Ley de Revocación de Mandato en el estado para calificar el desempeño del gobernador en turno, y podría aplicarse al actual mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero cuando cumpla sus tres años de gestión.

“La semana pasada pasó a mesa de trabajo, es decir, previo a dictaminar, por temas de calendario ya no alcanzó a entrar en este periodo extraordinario, sin embargo, entrando nuestro segundo año de ejercicio constitucional que sería el 18 de agosto preténdenos ya meterlo”, dijo a los periodistas la diputada Espinoza Peña.

Publicidad

Mencionó, que esta ley sería una armonización de la federal en el ámbito estatal, lo cual requiere de un presupuesto por lo que se encuentran realizando mesas de trabajo.

“Básicamente la revocación de mandato es una armonización del federal al entorno estatal, es idéntico en ese sentido, pero cuidando la jerarquía del estado, eso conlleva un ejercicio presupuestal y para eso tenemos que notar condiciones en colaboración con el ejecutivo”, aclaró.

La iniciativa de Ley fue presentada por el legislador Héctor Santana, del partido Morena y representante del municipio de Bahía de Banderas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad