Publicidad

Asegura la Fiscalía de Nayarit primera universidad «patito»

La "Universidad Cuauhtémoc" fue denunciada por varios alumnos que "estudiaron" y no les daban sus títulos, es decir, que fueron víctimas del delito de fraude.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit, aseguró las instalaciones de la primera, de varias, «Universidades Patito», pues tenía denuncias por el delito de fraude cometido en contra de varias personas que pagaron y supuestamente estudiaron ahí pero no les entregaban sus debidos títulos.

Puro robar a alumnos en esta dizque institución educativa.

Así lo dio a conocer la autoridad a través de un comunicado oficial:

Publicidad

Debido a que se trata de un asunto de interés público, el relativo a la ejecución de orden de cateo, aseguramiento e inmovilización catastral y colocación de sellos, respecto de las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, ubicadas sobre la carretera San Cayetano Aeropuerto Km 1.5, ejido de Pantanal; Xalisco, Nayarit, Fiscalía General hace pública la siguiente información:

Las acciones jurídicas antes referidas se realizaron el día de ayer, una vez que el C. Juez de Control de Primera Instancia adscrito al Centro Regional de Justicia Penal, Acusatorio y Oral de la región III con sede en esta ciudad las autorizara, ello conforme al reporte de hechos NAY/XAL-III/RH2349/2017 iniciado por el delito de fraude en contra de diferentes personas cuya identidad se reserva.
 
Tras las denuncias recibidas y las pesquisas iniciadas sobre las mismas, se conoce que la Universidad Cuauhtémoc no cuenta con Clave Institucional, Clave de Centro de Trabajo, así como tampoco con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que se ofertaba planes de estudio e impartía clases sobre los mismos a sabiendas de las irregularidades con las que se encontraba, causando de esta manera un detrimento económico y educativo a los alumnos inscritos en dicho plantel.
 
El cateo en mención tuvo por objeto encontrar fichas de pago, constancias de calificaciones, expedientes académicos y laborales de los docentes, así como publicidad educativa dentro del plantel, para de esta manera continuar las investigaciones necesarias para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad