Sentencian a 46 años de prisión a psicóloga que mató y mutiló a su esposo

La mujer fue detenida en 2014 por asesinar a su cónyuge, cuyo cuerpo desmembró y esparció por varias zonas de la ciudad.

Una mujer, identificada como psicóloga de nombre María Alejandra “N”, fue sentenciada a 46 años y seis meses de cárcel por el homicidio de su esposo, cuyo cadáver mutiló con una motosierra y esparció los restos humanos por diferentes partes de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en 2014 y la policía detuvo a la mujer, pero fue hasta ayer cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público permitieron que el juez del caso dictara la sentencia por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Publicidad

Además de los años en prisión, la sentenciada debe pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales, así como beneficios de la suspensión condicional de la pena.

Según la FGJ local, los trabajos de investigación demostraron que María Alejandra “N” privó de la vida a su esposo, con alevosía y ventaja, con un arma punzocortante, entre el 5 y 6 de noviembre de 2014, en un domicilio localizado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Luego, colocó el cuerpo de la víctima en el piso, tomó una motosierra y lo mutiló. Las partes las colocó en bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, así como en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan. Otros restos fueron encontrados en el drenaje del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?