Se van 5 magistrados, los diputados no los ratificaron

Los no agraciados son Rafael Pérez Cárdenas, Madero Estrada, González Momita, Adrían Rodríguez y Pedro Álvarez, que en su mayoría entraron en el sexenio de Ney González, ahora van para afuera.

Los magistrados,Rafael Pérez Cárdenas, José Miguel Madero Estrada, Román Carlos Rafael González Momita, Rodolfo Adrián Rodríguez Alcántar y Pedro Álvarez Hormaeche, cuyo encargo en el Poder Judicial concluye el próximo 17 de diciembre, manifestaron no tener interés en ser ratificados para un nuevo período.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado remitió el dictamen respectivo al pleno para su discusión y aprobación en Sesión Pública Ordinaria.

Publicidad

Tal como lo señala el artículo 14 de la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos del Estado de Nayarit, mediante acuerdo el Congreso solicitó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia manifestaran su interés o no de ser ratificados en el cargo, derecho que se establece en el artículo 81 de la Constitución local.

De acuerdo con lo que señala el artículo 16 de la mencionada ley, el Congreso deberá realizar los trámites legales conducentes para designar a quien deba cubrir la vacante que en su momento se genere por parte del magistrado que haya manifestado no ser de su interés la evaluación para la posible ratificación.

Cabe indicar que la mayoría de quienes ahora salen por no haber sido ratificados en el cargo, entraron en el sexenio del gobernador Ney González Sánchez, quien dicho sea de paso, también fue el mandatario que propuso en una terna para que fuera magistrado a Ismael González Parra, quien ahora es el Presidente del Poder Judicial del Estado.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?