Publicidad

Se modificó consumo de alcohol; en jóvenes disminuyó y aumentó en mayores de 40 años

Las medidas de confinamiento aplicadas por las autoridades sanitarias modificaron los hábitos de consumo de alcohol en la población joven.
Por: Agencias/Críticadn

La pandemia y las medidas de confinamiento aplicadas por las autoridades sanitarias modificaron los hábitos de consumo de alcohol en la población joven y en los mayores de 40 años, dijo el doctor Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Pensamos que esto tiene que ver con que ha habido menos fiestas, menos centros nocturnos, menos bares o menos antros”, explicó.

Publicidad

Zabicky Sirot agregó que, por el contrario, las mismas condiciones de la pandemia provocaron un incremento en el consumo de alcohol en mayores de 40 años.

El confinamiento, la crisis económica, la pérdida de vidas, la situación de estrés prolongado en la que vivimos todos, también ha logrado generar afectos negativos, malestares emocionales, que ya representaban desde antes un problema.

Durante la pandemia, los episodios de consumo excesivo, donde se bebe por arriba de la norma, se vieron incrementados en la población de la cuarta década de la vida”, explicó Zabicky.

Publicidad

Recomendó poner atención a diferentes alertas, en lo personal o con los integrantes de la familia, para detectar este problema de salud.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se acumularon 98 mil 542 muertes confirmadas, 283 más que el sábado. El número de casos activos fue de 47 mil 99 y 750 mil 190 personas se han recuperado. El acumulado de casos fue de un millón seis mil 522.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad