‘Por diferencias, FRENAAA aún no se ha ido’: López Obrador

El presidente afirma que debido a conflictos internos en el movimiento, éste aún permanece en el Zócalo; aclara que si decide quedarse el plantón se garantiza el derecho a manifestarse.

Aunque el movimiento FRENAAA anunció este fin de semana que retiraría el plantón del Zócalo, aún no lo han hecho porque “parece que hay problemas al interior de esta organización”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario reiteró que este grupo de oposición a su gobierno tiene como vías pacíficas y democráticas las elecciones de 2021 y la revocación de mandato en 2022 para buscar cambiar de gobierno.

Publicidad

“Este movimiento, FRENAAA, que no tiene una causa justa que si el propósito es que yo me vaya o renuncie, ya hay un mecanismo establecido

“Hay una vía pacífica y democrática. Si la gente dice que yo me vaya, dejo la presidencia, porque el pueblo pone y quita. No tiene ningún sentido gobernar si no se cuenta con el apoyo ciudadano”, comentó.

Explicó que debido a las diferencias al interior del FRENAAA, así como de “la falta de refuerzos”, es que éste aún permanece plantado en el Zócalo capitalino desde el pasado 19 de septiembre.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre qué sucedería si el plantón no se levanta, López Obrador aseguró que se continuará garantizado el derecho a la libre manifestación e incluso llamó a los integrantes de este grupo opositor a seguir en su lucha.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?