Publicidad

¡Se clavan! Se incrementa mucho el precio de la tortilla en Nayarit

Detecta PROFECO incremento en precios de tortilla hasta en 24 pesos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Los dueños de las tortillerías se están pasando de listos y sin justificación alguna han incrementado «porque ellos quieren» el precio del kilo de tortilla en Nayarit, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Haro.

Comentó, que se ha registrado un incremento injustificado en el costo de la tortilla hasta los 24 pesos, especialmente, en la ciudad de Tepic.

Publicidad

«Hemos detectado incremento sobre todo aquí en Tepic en la tortilla, el precio promedio está entre $18 y $20 pesos, pero hemos detectado en algunos negocios hasta $24 pesos el precio de tortilla y hemos buscado la conciliación con el proveedor en este caso el tortillero», dijo.

David Haro, delegado de PROFECO en Nayarit.

Ante esta situación, aseguró, ya se han dado las sanciones correspondientes, incluso, por las básculas desequilibradas, por lo que invita a los dueños de las tortillerías a regularizarse.

Finalmente, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía a que realicen las denuncias correspondientes sí detectan estos abusos de este producto de la canasta básica.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad