Publicidad

Proveedores y arrendadores de gobierno ahora sí tendrán igualdad de oportunidades: Alba Cristal Espinoza

Con la nueva ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el estado de Nayarit, el gobierno se ahorrará dinero, se combate la corrupción y se da igualdad de oportunidades: Alba Cristal Espinoza.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza, informó, que los proveedores y quienes ofrezcan servicios o arrendamiento de inmuebles al gobierno, ahora sí tendrán «piso parejo», es decir, igualdad de oportunidades para ser tomados en cuenta.

Y es que, se aprobó la ley de adquisiciones enviada por el ejecutivo estatal, la cual fue analizada minuciosamente por los diputados de la trigésima tercera legislatura que optaron por darle para adelante pues es una ley muy benéfica para muchos nayaritas.

Publicidad

«Ayer se aprobó es la primera iniciativa que presenta el ejecutivo, en la cuál nos vimos bastante involucrados, de hecho tuvimos varias reuniones previas para analizarla, porque no es una reforma, es una ley nueva que se presenta, que es la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el estado de Nayarit» explicó.

En dicha ley, ejemplificó, se contempla que en cada área se tenga una justificación del por qué la adquisición o el uso del inmueble que están utilizando, con la finalidad de transparentar el recurso público.

«Contempla que se tenga por primera vez un piso parejo para todos los proveedores, y que, previamente, para cada área o dependencia del gabinete, se tenga una justificación de la adquisición o del bien inmueble que se encuentren usando, y que, obviamente, sea el correcto uso del recurso público» detalló.

Publicidad

Comentó, que esta ley era completamente necesaria debido a las finanzas con las que se cuenta en el estado, la ley está dirigida al ejecutivo, sin embargo, exhorta a los demás órdenes de gobierno, como a los ayuntamientos, a ser partícipes de ella.

Así, se terminará con influyentismo, «moches», privilegios y mucha corrupción que ya estaba enraizada en muchas oficinas de gobierno, pero, además, el poder ejecutivo se ahorrará mucho recurso al terminar con contratos de arrendamientos por inmuebles que no servían realmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad