Publicidad

Sanos, los 10 mexicanos que estaban en cuarentena en Francia

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, aterrizó en el aeropuerto militar de Istres, al sur de Francia.
Por: Agencias/Críticadn

Autoridades sanitarias del gobierno de Francia acreditaron que los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, y se mantuvieron en una «cuarentena» de 14 días, no presentaron los síntomas del coronavirus, por lo que ya vuelan desde Marsella hacia la Ciudad de México, donde se espera su arribo esta tarde.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Publicidad

«Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentaron síntomas del virus. Todos recibieron el certificado médico que acredita lo anterior», señaló el diplomático.

Algunos de los mexicanos que estuvieron en el confinamiento sanitario compartieron en sus redes sociales el certificado firmado por el director general de la Agencia Regional de Salud, Philippe De Mester, en el que se asienta: «Teniendo en cuenta que la duración máxima del virus es de 14 días y la ausencia de infección por el virus para todas las personas que han sido objeto de medidas de aislamiento, no se requieren medidas de salud adicionales».

El sábado 1 de febrero, 250 personas, entre ellas los 10 mexicanos, lograron salir de Wuhan en un vuelo fletado por el gobierno de Francia -ante el riesgo por el brote del coronavirus-, y permanecieron en una “cuarentena” de 14 días en territorio francés, el cual concluyó este domingo.

Publicidad

Al respecto, Gómez Robledo tuiteó: «Un gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde MArsella. Nuestro mayor reconocimiento al gobierno de Francia por el apoyo brindado».

Agregó que el apoyo del gobierno galo fue un gesto de solidaridad fraterna, y da prueba del excelente estado de la relación bilateral entre ambas naciones, «por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos».

El diplomático mexicano dijo que personal de la embajada a su cargo y el consulado de México en Marsella acompañaron hoy a los 10 connacionales a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el sur de Francia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad