Sanofi y GSK inician ensayos de vacuna Covid-19 en humanos

La farmacéutica francesa Sanofi y la británica GSK comenzaron un ensayo clínico para una vacuna contra el Covid-19 basada en una proteína.

La farmacéutica francesa Sanofi y la británica GSK comenzaron un ensayo clínico para una vacuna contra el Covid-19 basada en una proteína, sumándose a la carrera de las farmacéuticas para desarrollar tratamientos contra la pandemia del virus.

Sanofi y GSK informaron este jueves que habían comenzado la «Fase 1/2» de su vacuna Covid-19 adyuvante, que esperan poner a disposición en todo el mundo.

Publicidad

Esta vacuna candidata utiliza la misma tecnología basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas de Sanofi contra la gripe estacional con la tecnología adyuvante pandémica de GSK.

Las empresas dijeron que esperaban los primeros resultados de la vacuna para principios de diciembre de 2020, y que si los datos resultaban positivos, planearían solicitar la aprobación regulatoria del producto en la primera mitad de 2021.

A principios de este mes, Sanofi indicó que su fármaco para la artritis reumatoide, Kevzara, había fracasado como tratamiento contra el coronavirus, pero la compañía se mostró positiva en cuanto a su progreso general en relación con los candidatos a la vacuna Covid-19.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?