Publicidad

Sandra Ávila reclama pago millonario a Netflix por usar su imagen

Según La Reina del Pacífico el personaje de Teresa Mendoza tiene muchas semejanzas con Sandra Ávila Beltrán.
Por: Agencias | criticadn.mx

Sandra Ávila Beltrán, conocida popularmente como La Reina del Pacífico comenzó un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra Netflix y Telemundo.

De acuerdo con Milenio, La Reina del Pacífico reclama el uso de su imagen sin su consentimiento.

Publicidad

Cabe señalar que tanto Netflix como Telemundo han utilizado historias de narcotraficantes para crear contenido durante la última década.

Según La Reina del Pacífico el personaje de Teresa Mendoza tiene muchas semejanzas con Sandra Ávila. Señaló que es un símil que le ha servido a los productores de la serie para ganar decenas de millones de dólares.

Tras mas de 120 capítulos, muchos estarían seguros de que Kate del Castillo ha estado representando una versión de Sandra Ávila.

Publicidad

Además en la serie se ha hecho referencia a que esta basada en hechos reales, por lo que hasta podría ser considerado un contenido biográfico.

Por ello, La Reina del Pacífico estaría pidiendo el 40 por ciento de lo que Netflix y Telemundo hayan ganado con su imagen

“Dichas empresas (…) actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y en base a ello obtener un lucro económico”, dijo Sandra Ávila.
Particularmente se refiere a transmisión de Noticias Telemundo del 19 de abril de 2019. En donde se utilizó un video de su detención para promover la segunda temporada de la serie La Reina del Sur.

Para la defensa de Sandra Ávila ambas empresas violaron distintos artículos de la Ley Federal de Derechos de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Constitución Mexicana y hasta la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad