Publicidad

Salió buena para robar la rectora de la UAN Norma Galván… y su equipo

Según auditoria realizada por la ASEN, en el 2021, se dieron “préstamos” por más de dos millones de pesos a altos funcionarios, dos administrativos y un vigilante… los cuales no pagaron. A la rectora "honesta" se le dieron 325 mil pesos y tampoco los pagó.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
El autor.

La mentada “austeridad” y “limpia” de «aviadores» y la supuesta erradicación de malas prácticas que se llevan a cabo en la UAN, y que tanto presume la rectora Norma Liliana Galván Meza, resultó toda una falacia, puesto que en la revisión de aplicación de recursos que se hizo por parte de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN), se comprobó que la plaga de ratas sigue en la Universidad Autónoma de Nayarit.

En efecto, mientras el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha hecho un gran esfuerzo para pagar las deudas que tenía la UAN ante el IMSS, el INFONAVIT y proveedores, y tras pedirle en muchísimas ocasiones a la rectora Galván Meza de que limpie de corrupción a esa noble institución de los nayaritas, ésta lo ha hecho, pero en el discurso, pues son puras faramallas mediáticas las que realiza realmente.

Publicidad

Así como lo hizo el corrupto de su marido, y ahora “flamante” director de una unidad académica, Daniel “El Pozole” Maldonado Félix, cuando se hizo millonario aprobando desde la Federación de Estudiantes todas las raterías del rector prófugo de la justicia Juan López Salazar, igual ahora se está haciendo millonaria también la rectora Norma Liliana Galván Meza.

El gobernador Navarro Quintero le insiste a la rectora que limpie la corrupción en la UAN, a ella le entra todo por un oído y le sale por el otro. La UAN sigue igual de podrida con ella.

Y es que, a parte de los sueldazos y compensaciones que se dan a los altos funcionarios de la universidad y a otros empleados de “clase dorada”, también sacan el dinero de otras formas descaradas con tal de robárselo.

La prueba de ello es la observación que les hizo la ASEN tras haber realizado la auditoria del ejercicio 2021, donde se les señaló que se dieron “préstamos” por más de dos millones de pesos a solo 6 servidores públicos (entre ellos la propia rectora), los cuales no se pagaron.

Publicidad

Según la ASEN así fueron los préstamos que no se pagaron y se aprobaron de inmediato, sin sustento y a pesar de la crisis económica de la universidad en el 2021:

  • A la rectora Norma Galván se le “prestaron” 315 mil pesos.
  • A Erick Martin Jiménez Godoy, Secretario de Planeación, Programación e Infraestructura, 325 mil pesos.
  • A Aldo Asunción Zea Verdín, (que se ha convertido en un corruptazo y cacique universitario) y es actual Secretario de Administración, le dieron 355 mil pesos.
  • A Frida Guadalupe García Nares, oficial administrativo del Sindicato de Trabajadores (SETUAN), le dieron 340 mil pesos.
  • A Erika Karina De Santiago Sánchez, también oficial administrativo del SETUAN, 340 mil pesos.
  • A Luis Ángel Barrera Hernández, que es del departamento de vigilancia, otros 340 mil pesos.
  • Y a Ignacio Maldonado Tovar, Director de Recursos Humanos, 350 mil pesos.

En tanto en el reciente informe que dio la corrupta rectora Norma Liliana Galván Meza, se presumió que está haciendo “limpia” de “aviadores” y “corruptos” que le hacían daño a la máxima casa de estudios, siendo que en la realidad, ella y su equipo de manera ilegal se están llenando los bolsillos del dinero que todos los nayaritas aportamos a la institución.

En la crisis económica universitaria que “tronó” desde la administración del exrector Juan López Salazar, mucho tuvieron que ver el marido de la rectora Norma, Daniel Maldonado Félix, también conocido como “El Pozole” (porque es puro cachete, oreja y granos), quien en ese tiempo recibió grandes cantidades de dinero simplemente porque era el Presidente de la FEUAN, y era quien con el voto del 70% de los miembros del Consejo General Universitario aprobó todas las raterías y corruptelas de López Salazar.

También, otro que tiene muy manchadas de corrupción sus manos, es el cacique Aldo Asunción Zea Verdín, quien desde con Juan López ha estado en puestos de gran relevancia y ha manejado millonarios recursos que tuvieron destinos oscuros.

Los casos de Daniel Maldonado y Zea Verdín, pronto serán abordados en diferentes publicaciones porque tendremos que meter más a detalle todo lo ocurrido.

PARA CERRAR

En la UAN mientras menos “aviadores” más dinero habrá para que se roben los que ahorita dirigen la institución, o sea, que todo sigue igual de podrido en corrupción.

Parte del informe de la ASEN de la auditoria 2021. Estos préstamos nunca se regresaron o pagaron a la UAN.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad