Publicidad

Reportan desaparición del periodista nayarita Martín Sánchez

El corresponsal en Nayarit de "La Jornada" y colaborador de "criticadn.mx", al parecer fue "levantado" cuando estaba en su propia casa.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Tepic, Nayarit, y colaborador de criticadn.mx, se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles en la noche, según datos oficiales.

Su esposa se presentó este viernes a poner la respectiva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas perteneciente a la Fiscalía General de Nayarit.

Publicidad

Se conoce que al parecer  fue sacado de su propia casa cuando el periodista se encontraba solo, y se llevaron también  su equipo de cómputo, discos externos y un teléfono celular.

En su declaración, la esposa del comunicador detalló que en la casa encontró los pantalones que ese día vestía Luis Martín, con su cartera e identificaciones, menos la credencial de La Jornada, que era la que portaba en primer lugar.

Martín Sánchez, periodista de Nayarit desaparecido.

La señora relató que Luis Martín la llevó ese día al municipio de Acaponeta, a visitar a unos familiares; el periodista regresó en autobús a Tepic pues al día siguiente tenía que realizar unas diligencias relacionadas con las placas de un vehículo de un pariente.

Publicidad

Por la noche se comunicaron, pero alrededor de las 20:43 horas Luis Martín le avisó que se había ido la luz; suspendieron la comunicación y desde ese momento la esposa no volvió a saber más de él.

La denunciante indicó que noche del jueves pidió a su hijo que fuera a ver cómo se encontraba su padre, pero no lo localizó.

También se informó que este viernes, a una hija, residente en el estado de San Luis Potosí, recibió una llamada telefónica de alguien que “tenía que decirle algo importante con relación a su padre” pero como en ese momento no se encontraba, el desconocido no quiso dejar el mensaje a la persona que contestó.

La Fiscalía General de Nayarit y demás autoridades estatales hacen lo posible para localizarlo con bien.

Por lo tanto se solicita a la sociedad en general su colaboración para llevar a cabo la pronta localización del periodista Martín Sánchez, quien tiene en el medio al menos unos 40 años.

Cualquier información comunicarse a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas 311 129 6000 ext. 17267.

Martín Sánchez.
Ficha de búsqueda.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad