Rodrigo González Barrios resultó ser un vil delincuente

Abogados lo acusan de extorsión, amenazas e intimidación, en contra de las mismas víctimas del sexenio anterior. *Las víctimas “defendidas” por Rodrigo González y compañía, ahora están denunciando que a ellos les quitaron su dinero de la reparación de daños, dizque “por cuestión de defensa”. *Tiene más de 11 carpetas de investigación y exigen a la fiscalía que las judicialice a la brevedad.

El “honesto” vocero de la autollamada “Comisión de la Verdad”, Rodrigo González Barrios y la licenciada Yolanda Hernández Moreno y otros más, resultaron ser unas lacras y unos viles delincuentes, así lo acusaron un grupo de litigantes dirigidos por Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández y Hermelindo Nieto, abogados penalistas de Nayarit.

En efecto, los abogados que manifiestan representar a un grupo de personas, acusan directamente a Rodrigo González Barrios y a algunos más, de EXTORSIÓN, AMENAZAS e INTIMIDACIÓN entre otros delitos.

Publicidad

En conferencia de prensa, indicaron que “Comisión de la Verdad” cobra entre el diez y el quince por ciento de lo que “recuperan” a las supuestas víctimas de Roberto Sandoval y Veytia.

“Yo soy abogado de Zulma (Rosario Altamirano Estrada), que está siendo acusada por un delito de tráfico de influencias y tortura que, según eso, la acusación es que mi clienta, ella adujo al exfiscal Edgar Veytia para que cometiera un delito a través de su persona, esa es la acusación, de que ella lo influenció, y los que conocimos al exfiscal sabemos que nadie lo inducía, que era sumamente agresiva, y que tomaba sus decisiones propias, pero lo que nos duele de esta comisión de la verdad es que quieran a través del dinero, a través de las reparaciones de daño, que son cuantiosas, pues, negociar la libertad”, comenzó diciendo Gamboa Hernández.

Y luego siguió: “A nosotros nos dicen, si no nos pagas un millón de pesos, no vamos a ceder para una salida alterna como lo es un procedimiento abreviado, bueno, le pedimos que nos justificara ese millón de pesos, pero sí, al contrario, lo que están haciendo es falsear la información, dando a conocer a la sociedad nayarita, hechos falsos, ellos dan a conocer hechos falsos, que no están debidamente probados ante una autoridad, como es el decir que mi representada ordenó la tortura de una persona y que esa persona falleció a causa de esa tortura, cosa que es totalmente falso. Porque aquí lo vamos a demostrar, que esa persona falleció, lamentablemente falleció, pero a causa de cáncer, no es causa de la tortura como dice la ‘Comisión de la Verdad, y que la asesora jurídica de la ‘Comisión de la Verdad´, falsificó notas, para inflar la cuenta y esto está sucediendo en diferentes causas penales”.

Publicidad

Por su parte, el abogado Hermelindo Nieto, quien representa a una señora de nombre Cleotilde Nieves Uribe, dijo que “mas que una Comisión de La Verdad, es una Comisión de la Maldad, porque se han estado aprovechando, de la manipulación a través de los medios de comunicación para extorsionar, para presentar declaraciones falsas, lucrar, con el pretexto de enarbolar una bandera que debería ser sin fines de lucro”.

Los abogados Hermelindo Nieto y Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández, denunciantes de Rodrigo González Barrios y compañía.

Nieto explicó que la señora Nieves Uribe, lleva años en un litigio con uno de sus hermanos, que es el señor Pascual Nieves Uribe, quien contrata los servicios de los abogados de la “Comisión de la Maldad”, y con quien hizo un contrato de prestación de servicios en donde piden el 10 por ciento de los bienes que se vayan a recuperar, y ellos pretenden recuperar unas tierras, que no son de su cliente y que pretenden vender a 180 millones de pesos para quedarse los abogados con 18 millones.

En este asunto en particular, Rodrigo González Barrios, dice que él no tiene ninguna relación, pero el abogado aclaró que dentro de la carpeta de investigación que se inició en este asunto, aparecen como asesores jurídicos a parte de los mencionados, Ernesto Mojarro Bernal, Yolanda Hernández Moreno, Julio César Amaral Montes, Erika Rangel Barragán, Gilberto Ojeda Verdugo, Jaime Meza, Jesús Alfaro, y otros abogados que forman parte del cuerpo jurídico de la mentada “Comisión de la Verdad”, denuncia que interpusieron por actos cometidos supuestamente por el exfiscal Edgar Veytia, sin embargo, en esta carpeta de investigación, se cuenta también con el contrato de prestación de servicios profesionales en donde se pide el 10 por ciento del total de lo que se logre recuperar.

En la investigación que se realiza en el caso de la señora Cleotilde Nieves Uribe, “hay una entrevista en donde el propio González Barrios, intimida porque pretende, a través de un título de propiedad que de manera indebida obtuvo Pascual Uribe, que se escriturara o se fraccionara alrededor de una hectárea y media, en favor a una persona a la que se le iba a realizar la venta porque de ahí pretendían cobrarse sus honorarios los abogados que pertenecen a la mal llamada Comisión de la Verdad, que en realidad es una Comisión de la Maldad”, declaró Nieto.

Los denunciantes aseguraron que Rodrigo González Barrios ha obtenido grandes cantidades de dinero, supuestamente, por razón de reparación de daños, y dinero, que era para las víctimas.  “Pero ahora las víctimas están denunciando que les quitaron su dinero”.

La conferencia de prensa en donde desnudaron a los «honestos» de la Comisión de la Verdad, ahora conocida como «La Comisión de la Maldad».

Esos delitos que está cometiendo Rodrigo González Barrios y sus secuaces, deben de ser investigados porque las carpetas se están integrando contra ellos, “y deben de judicializarse porque debe de haber justicia verdadera, no una verdad a medias o una verdad falsa como ellos pretenden realizarlo”, comentó el abogado Hermelindo Nieto.

Afirmaron que ya hay interpuestas 11 denuncias en contra de Rodrigo González y los abogados de la mentada Comisión de la Verdad, “y una de ellas es contra un magistrado que supuestamente liberó a un feminicida, pero han estado extorsionando al magistrado, sabemos de asuntos, de Chava Anguiano, de Ornelas, Alejandro García, Gerardo Montoya, de ellos, sus abogados han presentado sus respectivas denuncias de las cuales muchas ya están integradas y no se han judicializado, ¿Hasta cuándo la Fiscalía va a judicializar estos asuntos, hasta cuándo la fiscalía va a ver la realidad de la Comisión de la Verdad, que en realidad es una Comisión de la Maldad”.

Rodrigo González Barrios, resultó ser tan lacra como los que dice enfrentar.

Los abogados afirmaron que a Rodrigo González Barrios lo cuidan ocho elementos de seguridad pública federal, con los que amenaza a los exservidores públicos de la anterior administración, familiares y representantes legales de esto, “y esta situación es injusta porque creo que recursos que estamos pagando nosotros a través de nuestros impuestos sirvan para que esta persona continúe realizando extorsiones y buscando la impunidad, enarbolando una falsa verdad, porque al tener esta protección, implica que este sujeto pueda continuar de manera impune extorsionando y diciendo que nadie le puede hacer nada puesto que hasta el propio estado lo está protegiendo, no creo correcto que estemos pagando impuestos para que un sujeto esté realizando conductas irregulares aprovechándose de los recursos públicos que deben de invertirse o direccionarse hacía la protección de todos y cada uno de nosotros en general”.

Finalmente, comentaron: “hacemos un llamado al Fiscal General, al licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, para que ejercite acción penal de manera inmediata en contra de estas personas que están involucradas en las extorsiones mencionadas, porque tenemos conocimiento que hay más gente que ha denunciado a los integrantes de la mal llamada Comisión de la Verdad, y sí urge que la fiscalía tome cartas en el asunto porque están tergiversando la información”.

También, hacen responsable a Rodrigo González Barrios y sus abogados, que cualquier agresión a su persona, bienes o familia.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?