Publicidad

Nayarit llega a las mil muertes por Covid 19

Ya suman 7520 casos confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

El estado de Nayarit llegó, prácticamente, a los mil muertes causadas por el Coronavirus-COVID-19, se informó de manera oficial.

En efecto, según el reporte diario que dan a conocer las autoridades de salud en la entidad, a través del portal web: covid-19.nayarit.gob.mx, en la entidad ya son 999 decesos a causa del mortal virus que ha quitado la vida a cientos de miles alrededor del mundo.

Publicidad

También se ha informado que son 7 mil 520 los casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales 5 mil 949 se han logrado recuperar y que, 572 siguen activos, es decir, que están contagiados y pueden seguir esparciendo el virus en la entidad.

Los municipios con mayor número de casos siguen siendo Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Xalisco. Mientras que los que tienen menor número de casos son Amatlán de Cañas, San Pedro Laguinillas y La Yesca.

Cifras oficiales de casos de covid 19 hasta este 17 de diciembre del 2020.

A pesar de que ya existen vacunas para evitar este contagio, en México aún no se han comenzado a distribuir, lo que se espera que ocurra hasta principios del próximo año, pero se iniciará con personal de salud y ancianos, después adultos y al final niños.

Publicidad

Por tanto se le pide a la ciudadanía que se siga cuidando respetando la sana distancia, usando adecuadamente el cubrebocas en todo momento y poniéndose gel antibacterial cada que pueda.

En esta temporada decembrina se pide a la ciudadanía que no haya aglomeraciones y que, sí pueden estar en su casa, lo hagan, pues el confinamiento es la mejor forma de evitar que se les contagie este mal del 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad