Nayarit llega a las mil muertes por Covid 19

Ya suman 7520 casos confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia.

El estado de Nayarit llegó, prácticamente, a los mil muertes causadas por el Coronavirus-COVID-19, se informó de manera oficial.

En efecto, según el reporte diario que dan a conocer las autoridades de salud en la entidad, a través del portal web: covid-19.nayarit.gob.mx, en la entidad ya son 999 decesos a causa del mortal virus que ha quitado la vida a cientos de miles alrededor del mundo.

Publicidad

También se ha informado que son 7 mil 520 los casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales 5 mil 949 se han logrado recuperar y que, 572 siguen activos, es decir, que están contagiados y pueden seguir esparciendo el virus en la entidad.

Los municipios con mayor número de casos siguen siendo Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Xalisco. Mientras que los que tienen menor número de casos son Amatlán de Cañas, San Pedro Laguinillas y La Yesca.

Cifras oficiales de casos de covid 19 hasta este 17 de diciembre del 2020.

A pesar de que ya existen vacunas para evitar este contagio, en México aún no se han comenzado a distribuir, lo que se espera que ocurra hasta principios del próximo año, pero se iniciará con personal de salud y ancianos, después adultos y al final niños.

Publicidad

Por tanto se le pide a la ciudadanía que se siga cuidando respetando la sana distancia, usando adecuadamente el cubrebocas en todo momento y poniéndose gel antibacterial cada que pueda.

En esta temporada decembrina se pide a la ciudadanía que no haya aglomeraciones y que, sí pueden estar en su casa, lo hagan, pues el confinamiento es la mejor forma de evitar que se les contagie este mal del 2020.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?