Publicidad

Entran tres nuevos magistrados al Poder Judicial

María de los Ángeles Juárez Flores, Alba Xóchitl Guzmán Olague y Guillermo Agustín Romero Ríos serán magistrados supernumerarios por cinco años.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Luego de recibir las ternas de aspirantes a magistrados enviada por el titular del Poder Ejecutivo, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, en Sesión Pública Ordinaria eligieron a María de los Ángeles Juárez Flores, Alba Xóchitl Guzmán Olague y Guillermo Agustín Romero Ríos como magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia por un período de cinco años.

Al término de la votación por cédula, el presidente la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, tomó la protesta de ley a los profesionales del derecho para asumir su responsabilidad a partir del 26 de noviembre del presente año hasta el 25 de noviembre de 2024.

Publicidad

De las tres ternas, Guillermo Agustín Romero Ríos obtuvo 29 votos; María de los Ángeles Juárez Flores, 29 y Alba Xóchitl Guzmán Olague 28.

María de los Ángeles Juárez Flores, licenciada en derecho, cuenta con maestría en derecho público, se ha desempeñado como notificadora en el Juzgado Primero Familiar, secretaria de acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Primero Civil, Primera Instancia Mixtos, Primero Penal, Segundo Penal, Primero Mercantil, Primero Civil, Primero Familiar, Segundo Familiar, Juez en Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales, además se ha capacitado en diversas ramas del derecho.

Publicidad

Alba Xóchitl Guzmán Olague, con la licenciatura en derecho, estudió maestría en administración e impartición de justicia, se ha desempeñado como juez segundo Ramo Civil, juez de Primera Instancia, secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a la Sala Civil, secretaria de Acuerdos de los Juzgados Mixtos de Tecuala y Ruiz, además secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero.

Guillermo Agustín Romero Ríos, licenciado en derecho, cursó maestría en sistema de justicia penal acusatorio, especialidad en medios alternativos de solución de conflictos, en juicio oral; se ha desempeñado como magistrado supernumerario adscrito a la Tercera Sala Unitaria, magistrado Supernumerario adscrito a la Primera Sala Unitaria, juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, juez de Primera Instancia en diversos juzgados del estado, secretario de Estudio y Cuenta Sala Penal, secretario de acuerdos Juzgado de Primera Instancia Mixto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad