Senadores en contra de llamar a narcos terroristas como pretende Trump

Llamó Batres Guadarrama a que en esta situación impere la serenidad y la responsabilidad.

En el Senado integrantes de los grupos parlamentarios repudiaron el anuncio del estadounidense Donald Trump de declarar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), afirmó que desde el poder legislativo «pedimos respeto a la soberanía y no vamos a participar ni tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto».

Publicidad

Informó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, se dirigió de inmediato a la cancillería a una reunión en la que se revisa esta crisis.

A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama desde su escaño advirtió que la decisión de Trump, «abre la puerta a la intervención militar en México».

Llamó Batres Guadarrama a que en esta situación impere la serenidad y la responsabilidad a fin de evitar que las decisiones en Washington afecten a la soberanía nacional, y se pronunció por llamar al gobierno de Estados Unidos a mejor evitar la violencia.

Publicidad

«Estamos analizando tener encuentros y comunicación con los legisladores de Estados Unidos», dijo la senadora Fernández Balboa.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?