Revientan madriguera de criminales en Fraccionamiento Simancas de Tepic

Es un lugar donde se dedicaban a vender carros robados, y ahí les encontraron cartuchos y cargadores de armas exclusivas del ejército. Hay un detenido.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, “reventaron” una guarida de criminales en Tepic.

Esto fue ayer durante un  cateo que llevaron a cabo el día de ayer, en un domicilio del fraccionamiento Simancas de esta ciudad, Justo por la avenida Independencia, atrás del edificio del PRI estatal.

Publicidad

Por tanto, la Fiscalía General hizo pública la siguiente información:

Tras arduas investigaciones realizadas por la Comandancia de Robo de Vehículos de Fiscalía General, en seguimiento de las pesquisas iniciadas por irregularidades encontradas en REPUVE y sobre anteriores detenciones con motivo del emplacamiento de vehículos robados o alterados, y porque en ese lugar se comercializaron por lo menos 3 automóviles que posteriormente resultaron con alteraciones, es por ello que se pidió la orden de cateo a un juez.

El lugar y momento del cateo realizado ayer en Tepic.

Tras la autorización para realizar el cateo de este lugar que funcionaba como taller mecánico, además de venta de vehículos seminuevos llamado  “Independencia y multiservicios Pitbull”, los policías investigadores encontraron lo siguiente:

Publicidad
  • ▪Una motocicleta marca Phantom, colores rosa y negro, placas N4JD7 del estado de Nayarit, la cual se puso a disposición por placas sobrepuestas.
  • Una motocicleta marca Scooter, color gris, modelo 2008, placas: X28VT, misma que cuenta con reporte de robo en el sistema local.
  • Un monoblock de la marca Ford, el cual se encuentra totalmente esmerilado.
Parte de lo asegurado en este cateo.

Por otra parte, en la oficina con que cuenta el lugar fue localizado lo que se describe a continuación:

  • 5 Cargadores de arma larga abastecidos con cartuchos .223 y calibre 5.56.
  • 6 cargadores de arma corta sin marca legible y desabastecidos.
  • Una escopeta corta marca Harrington y Richardson con número de serie borrada y desabastecida.
  • Un chaleco táctico en color negro con sus respectivas placas.
  • Una caja con 50 cartuchos 9 milímetros de la marca Luger.
  • Una caja con 50 cartuchos calibre .22 de la marca Águila.
  • Una caja de cartuchos calibre .40 de la marca Águila.
  • Una caja de cartón (Kleenex) que en su interior contiene 59 cartuchos de los calibres .223, .556 y .762.

HAY UN DETENIDO

Asimismo, en el sitio del cateo se aseguró a una persona de sexo masculino quien está sujeta a investigación por los delitos de placas sobrepuestas, encubrimiento por receptación y posesión de armas y cartuchos exclusivos del ejército, al margen que siguen las indagatorias para localizar otras unidades remarcadas que pudieran proceder del mismo sitio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?