Publicidad

Restringen acceso al municipio de Acaponeta

Todo sea por cuidar más a la población y no se propague el coronavirus covid 19: Beyto Arellano.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El presidente municipal morenista, José Humberto “El Beyto” Arellano Núñez, ha extremado precauciones en esta contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, pero sobre todo en Nayarit, para evitar que se incrementen los casos de coronavirus o covid 19, pandemia que está azotando en todo el planeta.

Es por tanto, que el alcalde en acuerdo con el cabildo y en coordinación con autoridades de salud y policiacas estatales y federales, han llegado a la conclusión de que a partir de este 14 de abril quedará restringida la entrada a personas que no vivan en ese municipio.

Publicidad

Lo que se quiere es evitar que haya movimiento de visitantes o turistas que no paran de llegar y que son provenientes de otras entidades y municipios.

Solo se les permitirá el acceso a quienes acudan ahí por actividades esenciales como trabajo y salud.

Así pues, solo podrán entrar a Acaponeta, aquellos repartidores de insumos, o quienes estén directamente relacionados con trabajos que se consideran esenciales como lo es la gastronomía, salud o seguridad.

Publicidad

Esta medida estará hasta que las autoridades sanitarias estatales y federales consideren conveniente dejarla de aplicar.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad