Respeto absoluto a la autonomía legislativa: Echeagaray Becerra

Hay relación de respeto y cordialidad entre el Congreso del Estado y el Gobierno de Nayarit.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra acudió en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero al Congreso del Estado, para atestiguar la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año Legislativo de la XXXIII Legislatura. Ahí, el responsable de la política interior del Poder Ejecutivo precisó el respeto absoluto que hay hacia la autonomía de la Cámara Legislativa.

“Yo creo que en respeto de la autonomía que tienen todos y cada uno de los diputados y este órgano legislativo, el Ejecutivo propone iniciativas más sin embargo quedan a discusión, en su caso aprobación, modificación o desechamiento de estas iniciativas de esta autonomía, no ha habido necesidad de iniciativa preferentes porque aquí es el reconocimiento del Poder Legislativo lo preferente es Nayarit, son las necesidades que tienen los nayaritas y en ese derecho preferente yo creo que el Poder Legislativo ha actuado a la altura”.

Publicidad

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña expresó que serán aliados del Gobierno de Nayarit pero también, el contrapeso necesario en cada una de las decisiones que se tomen y siempre con la mirada puesta en la mejoría social de los nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?