Publicidad

Regresa la grilla electoral a Nayarit

Eduardo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, informó que las campañas extraordinarias para elegir a un senador iniciarán el próximo 2 de noviembre.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Eduardo Trujillo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, informó, que desde el pasado 12 de octubre se lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar de manera independiente en la elección al senado, sin embargo, no recibieron solicitud alguna.

«El día 18 se instalaron los consejos, el día 12 de octubre se lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes al senado de Nayarit y del 13 al 15 la espera de manifestaciones de intención, no recibimos ninguna manifestación», explicó.

Publicidad

Será del 19 al 26 de octubre que los partidos políticos realicen actividades proselitistas ñ para efecto de sus contiendas internas para que el próximo 27 de octubre culminen sus precampañas y designen a sus candidatos, para, posteriormente, dar las solicitudes de inscripción en el instituto.

«El día 26 y 27 terminan pre campañas para que designen a sus candidatos y 28 y 29 estaremos recibiendo las solicitudes de inscripción ya como candidaturas» indicó el representante del INE.

Finalmente, comentó, que el próximo 1 de noviembre estarán sesionando para realizar el registro respectivo y se inicien las campañas a partir del 2 de noviembre, Día de Muertos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad