Publicidad

Quién era Erick Castillo, director de fotografía asesinado en Acapulco

El chiapaneco Erick Castillo tuvo una gran participación en la película "Roma" del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón
Por: Agencias/CDN

Erick Castillo Sánchez fue asesinado la noche del pasado miércoles durante sus vacaciones en el Puerto de Acapulco, Guerrero supuestamente en un intento de robo. Fue un cinefotógrafo originario del estado de Chiapas; trabajó realizando publicidad y documentales con Discovery Channel y National Geographic.

Uno de los grandes trabajos que llevó a cabo Erick Castillo, fue haber colaborado con el cineasta Alfonso Cuarón en su multipremiada película «Roma», donde fungió como Director de Fotografía; también fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures S.A. de C.V. Otro de sus grandes trabajos fue un documental titulado «De Tenancingo a Nueva York», en el cual se aborda el tema de la trata de personas.

Publicidad

¿Cómo ocurrió el asesinato? el cinefotógrafo de 46 años de edad estaba con su esposa de vacaciones en Acapulco; durante la noche del pasado miércoles acudieron a una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad Alfredo Bonfil. Al salir de dicho establecimiento cuatro personas armadas.

El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez.

Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos.

Publicidad

La Fiscalía General de Guerrero aseguró en su informe que el homicidio de Erick Castillo ocurrió durante un intento de asalto, versión que ha sido rechazada por completo por la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos.

En un comunicado la asociación exige a los tres niveles de gobierno, de Chilpancingo, del Estado de Guerrero, y al Gobierno Federal, una investigación conjunta para evitar «toda posible contaminación en lo que a nuestros técnicos forenses les parece, un asesinato focalizado al fotógrafo Erick Castillo Sánchez».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad