Publicidad

Que los exfuncionarios ladrones devuelvan lo robado

*Los exfuncionarios que son detenidos por rateros, deben de devolver lo robado. *Adahán Casas calladito avanza. *En el PAN se calentaron. *CONEME tendrá su segundo congreso nacional.
Por: Lenin Guardado/CDN

QUE LOS RATEROS DEVUELVAN LO ROBADO

Así como le están haciendo en el gobierno federal, en el gobierno del estado deben de apretar a los delincuentes del fuero común, para que devuelvan todo lo robado. Esos tipos que ahora vemos que se hicieron multimillonarios al amparo del poder, como los magistrados Pedro Enríquez Soto o Jorge Marmolejo, o como quien fuera Auditor del Estado, Roy Rubio, ese tal Milton González de la UAN, el exrector Juan López, todos ellos, y otros que se me escapan de la mente en este momento, aparte de ser encarcelados deben de ser obligados a devolver el dinero que se adjudicaron ilícitamente.

Publicidad

A los ciudadanos no nos da gusto ver que de un día para otro meten a la cárcel a un funcionario o exfuncionario dizque porque robó o hizo ilegalidades, no. Al final de cuentas ni los ciudadanos ni el estado gana con la sola privación de la libertad o penas que, a veces, hasta dan risa.
Lo que sí les dolería a los delincuentes es que les quiten sus casas, edificios, sus cuentas bancarias, sus negocios y todo lo que hicieron cuando estuvieron en los puestos claves del poder. Eso sí le beneficiaría a la sociedad en general pues el dinero o los bienes podrían ser subastados y con el recurso que se obtuviera hacer algo que se necesite, y vaya que hay muchas cosas por hacer.

Imaginen que a esos que desfalcaron la UAN, con casi mil millones de pesos, aparte de meterlos a la cárcel les quiten su dinero, sus bienes. ¿A poco no le caerían muy bien esos millones de pesos a nuestra máxima casa de estudios que ahora está pasando por una tremenda crisis económica, gracias a la corrupción que por años ha habido ahí y, recientemente, por los robos a su presupuesto.

Los gobiernos municipales y el del estado, siempre se quejan de la falta de dinero, y pues sería muy agradable para el pueblo, ver que aparte de enjuiciar a los responsables de esas debacles económicas, también les quiten su lana y la reintegren al erario público, ¿No creen?.

Publicidad

ADAHÁN CASAS, CALLADITO AVANZA

El que anda calladito haciendo proselitismo en las bases de la sociedad, tejiendo muy fino, es el diputado Adahán Casas Rivas, uno de los personajes que han sido varias veces nombrado como un posible candidato a la gubernatura de la entidad.

Adahán Casas Rivas, uno de los fuertes para el 2021.

El legislador siempre ha tenido en su discurso el trabajar por el bien de la gente, el de no pelear con nadie y menos por cuestiones de colores, religiones o políticas, pues eso nunca lleva a buen camino. Adahán Casas, dice que “los pleitos ni ganados son buenos”.

El señor surgió a la política del ámbito empresarial, en el municipio de Santa María del Oro, cuando un grupo de campesinos líderes de aquél municipio le pidieron que fuera candidato a Presidente Municipal, pues, siempre, Casas Rivas apoyaba a las organizaciones, a la gente y a quien pudiera desde donde estaba. La gente lo veía muy bien para que los representara en la máxima silla de la Presidencia, y casi a fuerzas, lo hicieron que aceptara. Fue candidato y a ganó de manera avasallante las elecciones.

Casas siempre ha sido hombre de trabajo, honesto, amigable y cercano a su pueblo. Recuerdo que cuando estuvo de Presidente municipal, cada viernes atendía entre 300 y 500 personas, en audiencias públicas. Durante su trienio, se realizaron obras en ese municipio por casi 600 millones de pesos, algo nunca visto, es decir, que realizó en un trienio, lo que hicieron cuatro alcaldes.

Después, lo jalaron para puestos en el gobierno estatal, en el Medio Ambiente, donde también realizó un buen trabajo. Más adelante, lo eligieron como candidato a diputado y volvió a ganar de manera arrolladora.
El año pasado lo quisieron postular para diputado federal y él no quiso, porque, según dijo, primero tenía que terminar su encargo en el congreso estatal y luego pensar en otra cosa.

Debido a eso, a su trabajo, en lo público y en lo privado, ahora a Adahán Casas Rivas, mucha gente se le ha sumado en todos los municipios del estado, es invitado a muchas reuniones, fiestas y jolgorios, y a todas va… creo que será un aspirante duro de tumbar en el 2021.

EN EL PAN, SE CALENTARON

Después de la visita que realizó el jerarca del blanquiazul a la entidad, Marko Cortés, los panistas se calentaron y comenzaron ya a agarrar cada quien su bando.

panistas
Los panistas, se aceleran.

Unos se fueron con la senadora Gloria Núñez, otros con el diputado Polo Domínguez, y otros con el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, porque fueron esos tres los que el líder nacional del PAN mencionó como los posibles candidatos del albiceleste para las elecciones del 2021.

Sin embargo, hay otro fuerte grupo de militantes y simpatizantes del PAN que están agazapados, esperando la señal divida que viene desde el balcón principal de palacio de gobierno o del rancho El Quevedeño, esos que piensan que podrían ser ocupados para apoyar a la madre del gobernador, la exsenadora y ahora diputada federal, Martha Elena García Gómez, a quien tampoco descartan para suceder a su hijo en tan cómoda silla.

Los tiempos se adelantaron en el PAN, y eso provocó, que en otros institutos políticos también se hayan acelerado, ya con miras a las próximas elecciones y eso que aún faltan casi dos años.

CONEME TENDRÁ SU SEGUNDO CONGRESO NACIONAL

En este mes de Agosto se llevará a cabo el segundo congreso nacional de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, la CONEME, en donde un servidor es miembro activo. Este evento ahora se realizará en el estado de Hidalgo, en el municipio Tlacotlapilco.

Lenin Guardado Coneme
Jaime Arizmendi, dirigente de CONEME; Lenin Guardado, Director General de CDN y Haydeé Turrubiates, Secretaria de CONEME.

Los integrantes de esta organización nueva y única en todo México, realizaremos actividades para valorar los avances de los Acuerdos que tomamos hace dos meses en el estado de Durando, donde se llevó a cabo la primera reunión nacional.

Allá, tendremos una reunión con el gobernador Omar Fayad, visitaremos la Planta Cervecera de la Modelo por invitación del Secretario de Desarrollo Económico, así como también haremos una visita guiada al llamado C-5, de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual es el que tiene la tecnología más avanzada de toda Latinoamérica.

Las reuniones las tendremos en el Parque Ecológico “Tlaco”, que dicen que es un paraíso para visitar en familia.
Seguramente que tendremos buenos resultados de este nuevo encuentro de periodistas y empresarios de talla micro, chica y mediana, pues contamos con unos excelentes dirigentes como lo son los compañeros Jaime Arizmendi y Haydee Turrubiates, ya reconocidos a nivel nacional.

PARA CERRAR

Si meten a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco, pero no les quitan lo que hicieron de manera ilegal, de nada sirve esa “justicia”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad