Publicidad

Proponen que cirugías bariátricas sean gratuitas en Nayarit

Con la finalidad de apoyar a personas con obesidad mórbida, la diputada Sonia Ibarra, informó que presentó una iniciativa para que las cirugías bariátricas sean gratuitas en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Sonia Ibarra Fránquez, informó, que presentó una iniciativa para que se puedan realizar cirugías bariátricas a personas con obesidad mórbida de manera gratuita en Nayarit.

Sonia Ibarra, iniciativa a favor de los obesos.

«A nivel nacional ya esta legislado que la cirugía bariátrica sea parte del tratamiento para la contención de la obesidad mórbida y en ese sentido la metimos como propuesta, no deberíamos nisiquiera meterla porque la salud ya es un derecho humano, sin embargo no se hace, y lamentablemente en México el 75% de la población padece de obesidad y obesidad mórbida», comentó en entrevista.

Publicidad

En Nayarit 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y hay quienes necesitan un tratamiento quirúrgico el cual se pretende sea gratuito en caso de aprobarse la iniciativa.

«Aquí en el estado 1 de cada 3 niños padece obesidad y 7 de cada 10 personas adultas tenemos sobre peso y obesidad, hay personas que necesitan un tratamiento quirúrgico para ayudarlos a bajar de peso la obesidad mórbida que han hecho ya todo lo posible por bajar de peso y no se ha logrado», indicó.

Mencionó que también es importante la prevención, la buena alimentación, y la salud mental para evitar ser parte de la estadística por lo que también se deberá trabajar en estos temas.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad