Proponen que cirugías bariátricas sean gratuitas en Nayarit

Con la finalidad de apoyar a personas con obesidad mórbida, la diputada Sonia Ibarra, informó que presentó una iniciativa para que las cirugías bariátricas sean gratuitas en Nayarit.

La diputada Sonia Ibarra Fránquez, informó, que presentó una iniciativa para que se puedan realizar cirugías bariátricas a personas con obesidad mórbida de manera gratuita en Nayarit.

Sonia Ibarra, iniciativa a favor de los obesos.

“A nivel nacional ya esta legislado que la cirugía bariátrica sea parte del tratamiento para la contención de la obesidad mórbida y en ese sentido la metimos como propuesta, no deberíamos nisiquiera meterla porque la salud ya es un derecho humano, sin embargo no se hace, y lamentablemente en México el 75% de la población padece de obesidad y obesidad mórbida”, comentó en entrevista.

Publicidad

En Nayarit 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y hay quienes necesitan un tratamiento quirúrgico el cual se pretende sea gratuito en caso de aprobarse la iniciativa.

“Aquí en el estado 1 de cada 3 niños padece obesidad y 7 de cada 10 personas adultas tenemos sobre peso y obesidad, hay personas que necesitan un tratamiento quirúrgico para ayudarlos a bajar de peso la obesidad mórbida que han hecho ya todo lo posible por bajar de peso y no se ha logrado”, indicó.

Mencionó que también es importante la prevención, la buena alimentación, y la salud mental para evitar ser parte de la estadística por lo que también se deberá trabajar en estos temas.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?