Publicidad

Proponen en Nayarit aumentar sanciones por maltrato animal

* Quienes maltraten animales será castigados con hasta seis años de prisión y una multa por 720 días de salario.
Por: Alfredo López S./CDN

Para erradicar conductas en contra de animales y garantizar su protección, aumentarán las penas por maltrato tras las reformas a la Ley de Protección a la Fauna y el Código Penal para el Estado de Nayarit  que están en proceso de ser aprobadas por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Las propuestas presentadas por las diputadas Rosa Mirna Mora Romano y Mariafernanda Belloso Cayeros contemplan aumentar la sanción a quien realice actos de maltrato o crueldad animal, que será de seis meses a seis años de prisión y multa de 120 a 720 días de salario.

Publicidad

La exhibición y venta de animales debe contar con instalaciones adecuadas y personal capacitado, establece el dictamen al que se ha dado ya segunda lectura en el pleno.

De igual manera obligará a las autoridades estatales y municipales a supervisar que no se cometa maltrato en contra de los animales, que los establecimientos de venta de animales cuenten con asesoría de un médico veterinario que brinde bienestar a los animales, y se establecerá un catálogo de actos que se consideran maltrato animal.

Publicidad

Las reformas a la Ley de Protección a la Fauna y el Código Penal serán discutidas y en su caso aprobadas en Sesión Pública Ordinaria del día martes ante el pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad