Publicidad

Aún buscan a personas que fueron arrastradas por creciente de arroyo en Acaponeta

*Oficialmente las autoridades han informado que ya se han rescatado a 16 personas, tres han sido hospitalizadas y que 5 siguen desaparecidas.... extraoficialmente, se hablaba de unas 30 víctimas que habían sido arrastradas por la fuerte corriente del arroyo “El Cangrejo” que llegó de sorpresa.
Por: Manuel Juárez/CDN

Hasta este lunes a las 6:00 de la mañana la autoridades de los tres niveles de gobierno aún buscaban al menos a 5 personas que se encuentran desaparecidas por ser arrastradas por la fuerte creciente del arroyo “El Cangrejo” en Acaponeta.

El ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal C. José Humberto “El Beyto” Arellano Núñez, informa que desde ayer en la tarde-noche diferentes coorporaciones médicas y de auxilio; estatales y federales se encontraban en el perímetro del arroyo, realizando labores para apoyar a los bañistas que no pudieron salir de la zona debido a la sorpresiva creciente que registró ayer en este afluente de agua.

Publicidad

Crítica Digital Noticias informó anoche oportunamente que eran unas 30 personas las que fueron arrastradas por la fuerte corriente de agua que llegó repentinamente. De esas 30, uno ya había sido rescatado y llevado a un hospital de Acaponeta.

Oficialmente se habla de 5 desaparecidos aún en el arroyo “El Cangrejo”.

El último informe oficial dice que ya habían sido rescatadas 16 víctimas, las cuales recibieron atención médica, mientras que se buscaban al menos a otras 5 entre las que pudiera haber dos niños.

No obstante, uno de los recatados, de nombre Luis Martín Rodriguez Cruz, en el hospital comentó lo que aquí se había publicado, que eran unas 30 personas las que habían sido sorprendidas y arrastradas por la creciente de “El Cangrejo” y que debido a la fuerza del agua ya no pudieron salir.

Publicidad

Debido a las declaraciones de este testigo, no se descarta que a parte de esas 5 personas que faltan por rescatar del arroyo, haya más personas desparecidas.

De las 16 personas que han sido rescatadas, algunas estaban aferradas a piedras y algunas en ranas de árboles metros abajo de donde estaban  bañándose.

Se ha dado a conocer por redes sociales que uno de los bañistas desaparecidos responde al nombre de Efraín López.

El balneario “El Cangrejo” se ubica cerca del poblado El Resbalón, en el municipio de Acaponeta, y en estos días muchas personas lo visitan para mitigar el calor y divertirse con la familia.

Se dijo por algunas personas que había bañándose y que lograron salir del agua que había gente de Acaponeta y Tecuala.

Arroyo “El Cagrejo”, en Acaponeta.

Algunos de los rescatados dicen, lo que ya se había publicado aquí ayer, que había muchas personas bañándose cuando de un de repente el agua comenzó a subir muy rápido, y esa fue la causa de que a muchos de los llevara la corriente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad